Contraluz, de Juan Gatti


Hasta el 19 de febrero de 2012.- Cuarenta fotografías en blanco y negro muestran el recorrido de este particular diseñador gráfico, 280 carteles y diseños. La cúpula de la sala Canal Isabel II se convierte en un enorme planetario. No es un cambio en la decoración; se trata de la exposición ‘Contraluz’, de Juan Gatti, en la que un montaje audiovisual representa el mundo simbólico de este autor.

Entre otros proyectos, conocemos a este artista por el diseño de carteles de películas de Almodóvar como ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, ‘Hable con ella’, o ‘Tacones lejanos’. Ahora ha cambiado el cine por la fotografía. Juan Gatti, natural de Buenos Aires, muestra en esta exposición la personalidad y el valor cultural con los que ha impregnado su carrera a lo largo de los años que ha dedicado al ejercicio de la profesión gráfica.

Para acceder a la tercera parte de la muestra hay que trepar hasta lo más alto del antiguo depósito de agua, donde se proyecta un montaje audiovisual inspirado en el trabajo anteriormente citado.

Dónde: Sala de Exposiciones Canal de Isabel II (Santa Engracia, 125. Metro: Ríos Rosas L1)

Horario: de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30. Domingos y festivos de 11:00 a 14:00. Cerrado los lunes.

Entrada gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *