Construir el telescopio espacial Hubble con material reciclado


Hasta el 10 de junio.- Con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente, el Centro de Entrenamiento y Visitantes INTA-NASA os invita a disfrutar de las actividades que tenemos preparadas para los pequeños. La finalidad de éstas es valorar los materiales que desechamos habitualmente y que podemos reutilizar para crear nuevos objetos y de esta forma estimular la creatividad.

Los niños/as, podrán fabricar “un telescopio espacial Hubble”, cuyo punto de mira será la Tierra. Para ello el único material que tendrán que aportar es un cilindro de cartón, tipo rollo de cocina o similar.

La imagen que se verá en el telescopio, se llama “la Canica Azul”. Esta imagen supuso un giro en la mentalidad del ser humano respecto a la relación que mantenemos en las sociedades industrializadas con nuestro planeta. La fotografía se tomo durante la misión Apolo XVII, y evocó un sentimiento de protección a nuestro frágil planeta que penetró en la conciencia humana.

Dónde: Centro de Entrenamiento y Visitantes INTA-NASA. Carretera de Colmenar del Arroyo a Robledo de Chavela, km. 7. M-531.

Teléfono de Contacto : 91 867 73 21, llamar a partir del lunes 04, de 09:00 a 17:00 h.

Gratis


Suscríbete al boletín!






Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 


1 comentario

  1. MamáSinCoche   â€¢  

    Por si alguien piensa ir y le sobran plazas libres en el coche (mínimo 2)…Me encantaría ir el sábado día 9 (quizás otro día también pueda); a mi hijo de 5 años le encanta todo lo relacionado con el espacio. Podría quedar en Madrid capital y quizás en otros puntos con transporte público. Mi mail: theblueknight@hotmail.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.