Concierto: Fabián Panisello. L’officina della resurrezione

Miércoles 23 de febrero. Recoger entradas a partir del 21. Con motivo de la participación especial de Argentina como país invitado a ARCOMadrid 2017, se presenta la pieza del compositor hispano-argentina Fabián Panisello, L’officina della resurrezione, creada en 2013.

Esta obra propone establecer un diálogo musical entre los textos bíblicos del Libro de Ezequiel y los de Erri de Luca, prestigioso escritor italiano conocido por su compromiso social. El planteamiento, de acusada teatralidad, contempla un doble papel para el barítono y una participación nada convencional de los componentes del cuarteto, que con sus intervenciones vocales adquieren el rango de personaje colectivo.

La puesta en escena se acompaña de la proyección del vídeo El taller de la resurrección, de la artista argentina Leticia Obeid, filmado íntegramente en el Museo Nacional de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia. Obeid ha retratado muchos de los fósiles pertenecientes a las colecciones del museo, que atesora piezas paleontológicas de especies vegetales, vertebrados y microorganismos que existieron en la Tierra hace millones de años.

Dónde: Museo Reina Sofía. Edificio Nouvel. Auditorio 400 (Metro: Atocha L1 / Renfe: Atocha)

Hora: 20:30

Gratis, previa recogida de entradas en taquillas a partir del 21 de febrero. Se entregarán máximo dos entradas por persona, hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *