Cine Latinoamericano

Para los viernes de mayo.-Si eres aficionado al cine latinoamericano no te puedes perder estas películas que muestran la creatividad que hay al otro lado del charco. Además cada, filme llega con varios premios obtenidos en diversos festivales. El centro Cultural Paco Rabal proyectará este mes las siguientes películas:

Viernes 16 de mayo:
“El camino de San Diego” (Argentina 2006)
Sinopsis: La acción tiene lugar en la selva del noreste argentino. Allí, en una choza precaria, vive Tati Benítez con su familia. Tati ha perdido su trabajo y ayuda a Silva (Miguel González Colman),
un viejo escultor para quien busca troncos, ramas y raíces que puedan servirle para hacer sus obras. A cambio, obtiene un porcentaje por las ventas que logre realizar entre los pocos turistas que llegan al mercado del pueblo vecino. Al igual que la mayoría de los argentinos, Tati tiene adoración por Diego Armando Maradona. A pesar de su dramática situación económica, Tati no pierde su espíritu jovial. Tiene además otra razón para su optimismo: ha encontrado una gigantesca raíz de timbó (un árbol típico de la zona) con una silueta que él encuentra parecida a Maradona, la cual intentará entregar personalmente a Diego. La noticia del ingreso de Diego en la Clínica Suizo Argentina de Buenos Aires por un problema cardíaco es motivo suficiente para que Tati inicie así su gran aventura.
Director: Carlos Sorín (Historias mínimas, El perro)

Ver el trailer

Viernes 23 de mayo:
“El violín” (México 2005)
Sinopsis: Don Plutarco, su hijo Genaro y su nieto Lucio llevan una doble vida. Por una parte, son humildes músicos rurales y, por otra, apoyan activamente al movimiento guerrillero campesino contra el gobierno opresor. Cuando el ejército invade el pueblo, los rebeldes deben huir y abandonar las municiones. Haciendo valer su apariencia de inofensivo violinista, Don Plutarco tiene un plan: recuperar las municiones escondidas en su maizal. Su música embelesa al capitán, pero falta recoger las municiones…
Director: Francisco Vargas Quevedo

Ver el trailer

Viernes 30 de mayo:
“Luna de Avellaneda” (Argentina 2005)
Sinopsis: Es la historia de un emblemático club de barrio que ha vivido en el pasado
una época de esplendor y que en la actualidad se encuentra inmerso en una crisis que pone en peligro su existencia. Al parecer, la única salida posible es que se convierta en un casino, nada más alejado de los ideales y de los fines de sus fundadores en la década de 1940: un club social, deportivo y cultural. Los descendientes de estos fundadores se debatirán entre la posibilidad de salvarse a cualquier precio o de reencontrarse con aquellos sueños.
Director: Juan José Campanella Actúan: Ricardo Darín, Eduardo Blanco, Mercedes Morán, entre otros.

Ver el trailer

Donde: Centro Cultural Paco Rabal (C/ Felipe de Diego, 11 Referencia: Cerca a Madrid Sur)
Precio: 2 euros por sesión (¡a qué es barato!)
Para más información: 91-5079740

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *