Cine gratis. Septiembre 02

Lunes 11 al domingo 17 de septiembre. Disfruta de una semana llena de cine gratis, buenas películas en salas que nada tienen que envidiar a las de pago. Avisa a los compis.

Lunes

– 18:30 Pajaritos y pajarracos. Dirección: Pier Paolo Pasolini, 1966, Italia, 87 min. VOSE.
Con Ennio Morricone en la banda sonora y Totò en uno de lospapeles principales, esta delirante fábula nos lleva de viajepor los alrededores de Roma acompañados de un cuervo quehabla y de San Francisco de Asís. Nominada a la Palma deOro en el Festival de Cannes de 1966.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6), recoger entradas a partir de las 17:30.

– 19:00 Léon Morin, sacerdote. Dirección: Jean-Pierre Melville, 1963, Francia, 128 min. VOSE.
Durante la Segunda Guerra Mundial, una joven viuda que trabaja en Correos teme por su hija, de padre judío. Para evitar la deportación la envía al campo. Debido a esto decide buscar consuelo en el confesionario.
Academia de Cine (c/ Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez L4-L5-L10) previa retirada de entradas a las 10:00 y 17:00 (*)

– 19:30 José Martí. El ojo del canario. Dirección: Fernando Pérez, 2009, Cuba, España, 120 min.
Una mirada personal a la figura de José Martí entre los nueve y diecisiete años, en los que conoció de cerca a su patria y en los que aprendió a amarla y entenderla, para hacer la magna obra que le tomó el resto de su vida. No es una biografía, sino un itinerario espiritual.
Casa de América, Sala Iberia (Plaza de Cibeles, s/n. Metro: Banco de España L2), recoger entradas una hora antes.

– 20:30 Un lugar en el cine. Dirección: Alberto Morais, 2008, España, 107 min. VOSE.
Theo Angelopoulos, Víctor Erice, Tonino Guerra, NinettoDavoli y Nico Naldini dan voz al desaparecido Pier PaoloPasolini en este documental que trasciende la mera figuradel maestro italiano para proponer una profunda reflexiónsobre la resistencia.
Coloquio posterior con el director Alberto Morais cinematográfica.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6), recoger entradas a partir de las 17:30.

Martes

– 19:00 El ejército de las sombras. Dirección: Jean-Pierre Melville, 1969, Francia, 144 min. VOSE.
Philippe Gerbier es un ingeniero civil que ha colaborado fervientemente con la resistencia francesa. Un día es capturado por la policía colaboracionista y será retenido en un campo de concentración. Durante un traslado conseguirá escapar.
Coloquio con Enrique Urbizu y Laurent Grousset (Presidente Fundación Jean-Pierre Melville)
Academia de Cine (c/ Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez L4-L5-L10) previa retirada de entradas a las 10:00 y 17:00 (*)

Miércoles

– 18:00 Canarias Amazingh. Tras las huellas de los antiguos canarios. Dirección: Antonio Bonny Farray y Pablo Rodríguez Alonso, 2017, España, 66 min. VOSE.
Desde el mito hasta el estudio científico, el primer poblamiento Canarias sigue generando intensos debates y posturas enfrentadas. Nos adentraremos en un baile de fechas que nos llevarán desde el siglo I d.C. hasta fechas remotas cercanas al siglo X a.C., desde las islas al continente, desde los viejos documentos del mundo antiguo a las técnicas y tecnologías más avanzadas de la investigación histórica. Un viaje por las raíces del acontecer humano en las Islas Canarias y el conocimiento acumulado hasta la fecha.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala B (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6), recoger entradas a partir de las 17:30.

-19:00 Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto. Dirección: Agustín Díaz Yanes, 1995, España, 99 min.
Gloria Duque es una española que presencia en México el asesinato de dos policías a manos de unos mafiosos. Cuando la deportan a Madrid se instala en casa de su suegra e intentará encaminar su vida una vez más.
Antes se proyecta: The app, de Julián Merino, 2016, 15 min.
Academia de Cine (c/ Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez L4-L5-L10) previa retirada de entradas a las 10:00 y 17:00 (*)

Jueves

– 18:00 Hotel Cambridge. Dirección: Eliane Caffé, 2015, Brasil, 100 min. VOSE.
Una película que nos muestra la atípica situación del movimiento brasileño de los sin techo y los refugiados que ocupan un edificio abandonado en el centro de Sao Paulo. La tensión diaria provocada por la amenaza de desahucio revela los dramas, las alegrías y los diferentes puntos de vista de los ocupas.
Tras la proyección mesa redonda con la participación de: Rafael Mayoral Secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales, Diputado de Podemos. Carlos Bercial, Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH),
Patricia Colón, En Red SOS refugiados; Óscar Salguero Montaño, doctor en antropología, Grupo de Estudios Antropológicos La Corral.
Moderada por Pedro Martín Heras. Qué también presentará brevemente la película para anunciar la mesa redonda posterior.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala B (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6), recoger entradas a partir de las 17:30.

– 21:00 La estrategia del silencio. Dirección: Vicent Peris, 2012, España, 82 min.
Valencia, julio de 2006. Un metro descarrila, matando a 43 personas. Mientras los familiares lloran a las víctimas, la atención mediática se centra en la llegada del Papa, cinco días más tarde. Los medios públicos de comunicación silenciaron el caso, el parlamento cerró la investigación en apenas un mes, concluyendo que no había responsables. La instrucción judicial se cerró sin que hubiese un juicio.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala B (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6), recoger entradas a partir de las 17:30.

Viernes
Sábado

Domingo

– 18:00 Misión Estrella. Dirección: Fernando Baez Mella, 2017, República Dominicana, 103 min.
Teo es un repartidor de un colmado de Santo Domingo y el fanático numero uno de un popular programa de supervivencia del país. Espera, junto a María, a su primer bebé. Un día se le presenta la oportunidad de hacer un casting para ser uno de los participantes y Teo no duda un instante el dejar su trabajo abruptamente para hacer la prueba. La pasa y entra. Pronto tiene que cambiar su vida radicalmente. Tiene que pasar mucho tiempo alejado de María, luchar constantemente en la competencia, pero sobretodo, contra la decepción de descubrir que el programa que tanto adoraba, no es lo que soñó.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala plató (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6), recoger entradas a partir de las 17:30.

Todas gratis, hasta completar aforo.
* Máximo 2 por persona. Las invitaciones tienen validez sólo hasta el inicio del pase, una vez comenzada la sesión no se permitirá el acceso a la sala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *