Cine gratis. Marzo 02

Lunes 06 al domingo 12 de marzo. Más cine gratis para esta semana con películas muy interesantes. No dejes de acudir y disfrutar de la pantalla grande sin gastar ni un euro. Recuerda que actualizamos el post a mitad de semana.

Lunes

– 18:00 canciones para después de una guerra. Director: Basilio Martín Patino, 1971, España, 102 min.
Icónico documental realizado clandestinamente durante la Transición, el trabajo de no ficción más conocido de Martín Patino plantea un estimulante juego entre la imagen y la música para proponer una demoledora sátira sobre la España de la posguerra. Apta para todos los públicos.
Cineteca, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) Recogida de entradas media hora antes del comienzo de esta sesión.

– Basilio Martín Patino. La décima carta. Directora: Virginia García del Pino, 2014, España, 67 min.
El documental toma como punto de partida una décima carta nunca escrita a Berta, la protagonista de la Nueve cartas a Berta, para crear un retrato íntimo y humanista de uno de los cineastas más importantes de la historia del cine español. A continuación tendrá lugar un coloquio con el productor Mario Madueño.
Cineteca, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) Recogida de entradas a partir de 17:30.

Martes

– 18:00 Los vengadores inalcanzbles. Director: Edmond Keosayan, 1966, Rusia, 78 min. VOSE.
Después de que la banda del cacique Burnash mate al padre de Danko, él y sus amigos (su excompañero de clase de la secundaria, Valery, el gitano Yasha y la hermana de Danko, Ksanka) deciden vengarse. Para ello, Danko se infiltra en una banda disfrazado del hijo de un viejo amigo de Burnash, pero su engaño se revela, y Danka está condenado a muerte. Pero sus amigos van a hacer todo lo posible para salvarle la vida
Centro Ruso (c/ Alcalá, 61. Metro: Banco de España L2)

– 19:00 Ocaña, retrato intermitente. Dirección:Ventura Pons, 1978, España, 85 min.
Reparto: José Pérez Ocaña, Paco de Alcoy
Visión intimista del pintor andaluz José Pérez Ocaña, un personaje que marcó la vida de la Rambla y la plaza Real en la Barcelona de finales de los setenta. Ocaña es un retrato intermitente roto por la “provocación del recuerdo”. Ocaña en su casa nos habla de su vida y al mismo tiempo, en intermitencias, vemos el mundo que emana de su subconsciente.
Antes se proyecta: Back room, de Guillem Morales, 2000, 14 min.
Al finalizar habrá coloquio moderado por Julio Rojas.
Academia de Cine (c/ Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez L4-L5-L10) previa retirada de entradas, ver información al final del post.

– 19:30 1, 2 y 3 mujeres. Directoras: Andrea Herrera Catalán, Andrea Rios, Anabel Rodriguez Rios, 2008, Venezuela, 90 min.
Aborda el tema de la mujer y su relación con el entorno social y geográfico desde diferentes perspectivas y propuestas estéticas través de las historias de Eloína, Rosario y Gregoria. Eloína, muestra la grandeza y el valor de asumir determinadas posiciones en el rol de madre. Rosario deja la experiencia de la candidez a la mujer en el contexto de la soledad y Gregoria muestra la debilidad versus la fortaleza y el ímpetu en la toma de decisiones para garantizar una estabilidad emocional.
Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España (c/ Hermosilla, 58. Metro: Príncipe de Vergara L2 / Velázquez L4)

Miércoles

– 19:00 Sufragistas. Directora: Sarah Gavron, 2015, Reino Unido, 116 min. Habrá coloquio.
El movimiento sufragista nació en Inglaterra en vísperas de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de las sufragistas no procedían de las clases altas, sino que eran obreras que veían impotentes cómo sus pacíficas protestas no servían para nada. Entonces se radicalizaron y, en su incansable lucha por conseguir la igualdad, se arriesgaron a perderlo todo: su trabajo, su casa, sus hijos y su vida. La protagonista es Maud (Carey Mulligan), una mujer que reivindicó denodadamente la dignidad de las mujeres.
Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza de Donoso, 5. Metro: Ventilla L9), recoger entradas desde el lunes 06 a partir de las 17:30 en el mismo centro.

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Todas gratis, hasta completar aforo.
*Las entradas para las proyecciones de la Academia de Cine se recogen en dos turnos el mismo día de la proyección: La mitad de las entradas a partir de las 10:00 y la otra mitad a partir de las 15:30 (cuando hay encuentro con directores o coloquios se reparten a las 17:00). Máximo 2 por persona. Las invitaciones tienen validez sólo hasta el inicio del pase, una vez comenzada la sesión no se permitirá el acceso a la sala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *