Cine gratis. Junio 02

Lunes 12 al sábado 17 de junio. Te damos la mejor receta para combatir el calor: cine gratis!! una buena alternativa a quedarte en casa bajo con las persianas cerradas. Disfruta de la pantalla grande en salas climatizadas y cómodas, una buena combinación para disfrutar de películas y documentales. Ya sabes avisa a los compis!!

Lunes

– 18:00 Mogambo. Dirección: John Ford, 1953, Estados Unidos, 115 min. VOSE.
Durante un safari en África, un cazador profesional (Clark Gable) se encuentra dividido entre una recién casada, rubia y de apariencia gélida (Grace Kelly), y una volcánica morena de turbio pasado (Gardner). Victor Marswell se dedica a la caza de animales salvajes para venderlos a los zoológicos de todo el mundo. Los Nordley, una pareja de recién casados, llegan al campamento buscando la ayuda de Marswell para filmar un documental sobre los gorilas.
Cineteca, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6), recoger entradas a partir de las 17:00.

– 19:30 Lejos de los hombres. Dirección: David Oelhoffen, 2014, Francia, 97 min. Apta para mayores de 12 años.
Argelia, 1954. En medio del duro invierno, Daru (Viggo Mortensen), un profesor francés, acepta de mala gana escoltar a Mohamed (Reda Kateb), un hombre acusado de asesinato, a través de las montañas Atlas para que se enfrente a juicio. Perseguidos por hombres que reclaman la ley de la sangre y por colonos revanchistas, los dos hombres se rebelan. Juntos lucharán para recuperar la libertad.
Nave-Teatro Daoíz y Velarde (Plaza Daoíz y Velarde, 4. Metro: Pacífico: L1-L6)

– 20:30 La noche que no acaba. Dirección: Isaki Lacuesta, 2010, España, 80 min.
Como muchos actores, Ava Gardner odiaba ver sus películas. Decía que la mujer de la pantalla no era ella. Pero todas las películas cuentan dos relatos: el argumento y la historia de los cuerpos filmados. Esta película cuenta lo que sucedió entre dos imágenes: un primer plano de Pandora y un primer plano de Harén, el primero y el último que Ava rodó en España. Seguramente, Ava pensaría que ninguna de esas dos mujeres se parecía en nada a ella misma.
Coloquio posterior con la crítica de cine Beatriz Martínez y Juan Zavala.
Cineteca, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6), recoger entradas a partir de las 17:00.

Martes

– 19:00 Habitación en Roma. Dirección: Julio Medem, 2010, España, 108 min.
En un hotel del centro de Roma coinciden dos mujeres: una rusa y una española. Al día siguiente cada una deberá volver a su lugar de origen. En la habitación del hotel se respira una atmósfera cargada de erotismo y sensualidad. Entre ellas nace un sentimiento nuevo que ambas aceptan.
Coloquio con Juan Roures (crítico de cine / periodista), Eli Navarro (guionista / escritora y Marta Garchitorena (socióloga y antropóloga experta en género, sexualidad y diversidad)
Academia de Cine (c/ Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez L4-L5-L10) previa retirada de entradas, ver información al final del post.

– 19:00 Marina. Dirección: Haliam Pérez, 2015, España, Cuba, 69 min.
Caridad Marina Pérez nació en 1926. Ella y sus hijos han vivido la utopía de la Revolución cubana. Yo soy uno de sus nietos y trece años después de haber emigrado a España, regreso a Cuba por primera vez para encontrarme con los que quedan. Conmigo arrastro una gran duda: ¿ha valido la pena tantos años de sacrificio?
Casa de América, Sala Iberia (Plaza Cibeles, s/n. Metro: Banco de España L2), recoger entradas una hora antes de la proyección.

– 19:30 Rebelde. Dirección: Kim Nguyen, 2012, Canadá, Chad, 87 min., mayores de 12 años.
En un lugar del África subsahariana, Komana, una niña de catorce años, le cuenta al hijo que crece dentro de ella la historia de su vida durante la guerra. Todo empezó cuando, a los doce años, fue secuestrada por el ejército rebelde.
Nave-Teatro Daoíz y Velarde (Plaza Daoíz y Velarde, 4. Metro: Pacífico: L1-L6)

Miércoles

– 18:30 El olivo. Direccoón: Icíar Bollaín, 2016, España, 94 min.
Alma es una joven de 20 años que trabaja en una granja de pollos en el interior de Castellón. Su abuelo es la persona que más le importa en este mundo pero este dejó de hablar para la sorpresa de todos hace años.
Alma está obsesionada con la idea de que lo único que puede devolverle el habla a su abuelo es recuperar el olivo que vendió la familia contra su voluntad hace 12 años. Para ello, Alma se embarca en un viaje junto a su tío, que está arruinado por la crisis, su compañero de trabajo, unos amigos y el resto del pueblo para viajar hacia algún lugar de Europa donde está el monumento del olivo.
Presentado por Pilar Ordóñez.
Centro Cultural Julio Cortázar (c/ Antonio Machado, 20. Metro: Valdezarza L7)

– 19:00 Out in the dark. Director: Michael Mayer, 2012, Israel, 96 min.
Nimer es un estudiante palestino que sueña con una mejor vida en el extranjero. Una noche conoce a Roy un abogado Israelí del que se enamora profundamente. Mientras su relación se hace más y más profunda, Nimer se confronta a sí mismo con la realidad palestina que se rehúsa a aceptarlo por su identidad sexual, y a la sociedad israelí que lo rechaza por su nacionalidad palestina.
Palacio de Cañete (Mayor, 69. Metro: Sol L1-L2-L3 / Renfe: Sol)

– 19:30 Zarafa. Dirección: Rémi Bezançon&Jean-Christophe Lie, 2011, Francia, 79 min. Apta para todos los públicos.
Relata una historia inspirada en un hecho histórico. Maki es un niño de diez años que ha entablado amistad con Zarafa, una jirafa huérfana, ofrecida por el pachá de Egipto al rey de Francia Carlos X para que le ayude a liberar Alejandría de los invasores turcos. Maki acompaña a Zarafa en su periplo entre Alejandría y París cruzando el desierto, viajando en globo, navegando en un barco pirata, descubriendo la nieve en los Alpes, luchando contra los lobos, conociendo al rey de Francia y, a la postre, siendo perseguido y posteriormente hecho preso por un temible comerciante de esclavos. Sin embargo, Maki solo tiene una idea en la cabeza: llevar a Zarafa de vuelta a África. Para ello, Maki irá de aventura en aventura y contará con la ayuda de sus amigos: el beduino Hassan, el aeronauta Malaterre, las vacas Mounh y Sounh, el pirata Bouboulina.
Nave-Teatro Daoíz y Velarde (Plaza Daoíz y Velarde, 4. Metro: Pacífico: L1-L6)

Jueves

– 19:00 Diálogos sobre masculinidad femenina. Varios directores. Realización y producción: Toxic Lesbian.
Han colaborado con numerosas instituciones artísticas, culturales y sociales nacionales e internacionales para la realización de proyectos audiovisuales y de arte público desde perspectiva de genero y orientación sexual.
Auditorio y sala de exposiciones Paco de Lucía (Avenida Las Aguilas, 2. Metro: Aluche L5 / Renfe: Aluche)

– 19:30 Azur y Asmar. Dirección: Michel Ocelot, 2007, Francia, España, 101 min. Apta para todos los públicos.
Dos niños son criados en Francia como hermanos. Uno es rico y el otro hijo de la nodriza de la familia. La vida les separa bruscamente pero se reencontrarán cuando Azur decida ir en busca del Hada de los Djins. Fábula sobre la tolerancia realizada por Michel Ocelot, director de “Kirikú y la bruja”.
Nave-Teatro Daoíz y Velarde (Plaza Daoíz y Velarde, 4. Metro: Pacífico: L1-L6)

Viernes

– 19:00 El artista. Dirección: Mariano Cohn y Gastón Duprat, 2008, Argentina, 100 min.
Formato: DCP
Jorge es un enfermero en una residencia de Buenos Aires. Cuando comienza a destacar como artista se ve incapaz de mantener la estafa que ha llevado a cabo vendiendo las pinturas de uno de los ancianos de la residencia.
Antes se proyecta: Down my love, de José Corral, 2016, 14’25’’.
Academia de Cine (c/ Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez L4-L5-L10) previa retirada de entradas, ver información al final del post.

– 19:00 Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia. Dirección: Roy Andersson, 2014, Suecia, 101 min.
Narra la vida de dos perdedores de entre 50 y 60 años, dos vendedores de artículos de broma que viven en una casa abandonada, y que tienen tres encuentros con la muerte. Cual Don Quijote y Sancho Panza del momento actual, Sam y Jonathan nos conducen por un recorrido caleidoscópico a través del destino del ser humano.
Centro Cultural Buero Vallejo (Calle Boltaña, 26. Metro: Torre Arias L5)

– 19:00 El lenguaje de las mariposas. Dirección: José Luis Cuerda
Situada en 1936, Don Gregorio enseñará a Moncho con dedicación y paciencia toda su sabiduría en cuanto a los conocimientos, la literatura, la naturaleza, y hasta las mujeres. Pero el trasfondo de la amenaza política subsistirá siempre, especialmente cuando Don Gregorio es atacado por ser considerado un enemigo del régimen fascista. Así se irá abriendo entre estos dos amigos una brecha, traída por la fuerza del contexto que los rodea.
Centro Cultural San Juan Bautista (c/ San Nemesio, 4. Metro: Aenda de la Paz L4). reserva de entradas a partir de lunes 12. Telf.: 914-157705.

– 19:30 Mimosas. Dirección: Oliver Laxe, 2016, España, Marruecos, Francia, 96 min. Apta para todos los públicos.
Una caravana transporta a un anciano y moribundo Sheikh a Sijilmasa. Su última voluntad es ser enterrado junto a los suyos, pero muere mientras suben las escarpadas cumbres del Atlas marroquí. Los viajeros, temerosos de la montaña, se niegan a seguir transportando el cadáver. Ahmed y Said, dos buscavidas que viajan con la caravana, dicen conocer el camino a Sijilmasa y se ofrecen a llevar su cuerpo hasta allí. La esposa del Sheikh duda de ellos. En un mundo paralelo y remoto, a Shakib lo eligen para viajar a las montañas con la misión de ayudar a los improvisados caravaneros a llegar a su destino. A Shakib también le asaltan las dudas; se trata de su primera misión.
Nave-Teatro Daoíz y Velarde (Plaza Daoíz y Velarde, 4. Metro: Pacífico: L1-L6)

– 20:00 Blanco. Dirección: Krzysztof Kieslowski No recomendada para menores de 18 años.
En un accidente de coche, Julie pierde a su marido Patrice, un prestigioso compositor, y a su hija Anna. Al recuperarse de sus lesiones, decide comenzar una nueva vida, independiente, solitaria y anónima, alejada de los privilegios que antes disfrutaba. Olivier, el ayudante de Patrice, intenta sacarla de su aislamiento. Olivier está enamorado de ella desde hace muchos años y acaba convenciéndola para que termine el «Concierto para Europa», una ambiciosa obra inacabada de Patrice.
Centro Sociocultural Tetuán (c/ Bravo Murillo, 251. Metro: Tetuán L1). recoger entradas el mismo día a partir de las 16:00.

Sábado

– 11:30 Capitán América
Centro Cultural el Torito (Avenida Moratalaz, 130. Metro: Artilleros L9). Se repartirán como máximo 2 entradas por persona y desde una hora del comienzo de las misma. En las actividades infantiles priorizará el menor.

Domingo

– 18:00 Gala Final del I Concurso de cortos para directores nóveles y jóvenes realizadores de la Comunidad de Madrid.
Organizado por la Asociación LaBanda, con la proyección de 4 cortometrajes y elección del ganador por el público asistente.
Auditorio y sala de exposiciones Paco de Lucía (Avenida Las Aguilas, 2. Metro: Aluche L5 / Renfe: Aluche). Apertura de puertas treinta minutos antes del inicio, no hay reparto previo de invitaciones.

Todas gratis, hasta completar aforo.
*Las entradas para las proyecciones de la Academia de Cine se recogen en dos turnos el mismo día de la proyección: La mitad de las entradas a partir de las 10:00 y la otra mitad a partir de las 17:00. Máximo 2 por persona. Las invitaciones tienen validez sólo hasta el inicio del pase, una vez comenzada la sesión no se permitirá el acceso a la sala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *