Cine gratis. Julio 02

Lunes 10 al domingo 16 de julio. Si no tienes planes para esta semana, ve separando un par de horas para disfrutar de la pantalla grande con documentales y pelis de muy buena factoría. el sábado podrás cantar con la peli Grease!! Avisa a los compis y disfruta del cine sin gastar ni un euro.

Lunes

– 18:00 El coronel no tiene quien le escriba. Dirección: Arturo Ripstein, 1999, México. 118 min.
Al Coronel le prometieron una pensión, que espera inútilmente desde hace muchos años. Viernes tras viernes, trajeadito y solemne, se para ante el muelle aguardando la carta que anuncie la concesión de su pensión. Todos en el pueblo saben que espera en vano. Lo sabe también su mujer, que cada viernes lo mira prepararse ante el espejo para recoger la carta que nunca llegará. Pero el Coronel prefiere cerrar los ojos ante la evidencia y se aferra a su sueño. Y es que, si no, ¿qué le queda?
Cineteca, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6), recoger entradas a partir de las 17:00.

– 20:30 Gabo, la magia de lo real. Dirección: Director: Justin Webster, 2015, España, 90 min.
Un film sobre el increíble poder de la imaginación que sigue a los hilos entretejidos de la vida y de las obras de Gabriel García Márquez – “Gabo” para toda América Latina – con la tensión narrativa de una investigación.
Coloquio posterior con Mariela Besuievsky.
Cineteca, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6), recoger entradas a partir de las 17:00.

Martes

– 19:30 Cine peruano. Varios filmes.
El disfraz equivocado. Dirección: Mateo Krystek, 2016, Perú, 14 min.
La última función. Dirección: Roberto Flores, 2016, Perú, 2016, 14 min.
Últimos días. Dirección: Arturo León Llerena, 2016, Perú, 2016, 14 min.
Bienvenidos. Dirección: Javier Fesser, 2014, España, Perú, 27 min.
Casa de América, Sala Iberia (Plaza de Cibeles, s/n. Metro: Banco de España L2), recoger las entradas una hora antes de la proyección.

Jueves

– 19:00 La chica danesa. Dirección: Tom Hooper, Reino Unido, 2015, 120 min.
Dinamarca, años 20. La pareja de pintores formada por Einar (Eddie Redmayne) y Gerda Wegener (Alicia Vikander) disfruta de su éxito. Un día, por casualidad, la modelo a la que ella ha contratado para retratar en sus cuadros ha tenido que cancelar la cita y necesita terminar esas pinturas a tiempo. Para que ella pueda finalizar su trabajo, la pintora le pregunta a su marido si no le importaría ponerse medias y zapatos de mujer por unos instantes, a lo que él accederá sin problema. Esta revelación desencadenará el despertar de un anhelo largamente escondido por Einar: su deseo de ser mujer.
Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5. Metro: Ventilla L9), recoger entrada a partir de las 17 horas. del lunes anterior a la actuación. Más información en el propio Centro

– 22:00 Dentro del laberinto. Dirección: Jim Henson, 1986, Reino Unido, 101 min.
La película narra la historia de una niña, Sarah, que debe recorrer un laberinto para rescatar a su hermano, secuestrado por el poderoso rey de los goblins, Jareth.
Plaza Daoiz y Velarde (Metro: Pacífico L1-L6)

Viernes

– 21:30 Sesión doble: Angry birds y El rey tuerto
Angry Birds. Dirección: Clay Kaytis, Fergal Reilly, Estados Unidos, 2016, 97 min.
Basada en la colección de videojuegos “Angry Birds”, la historia se desarrolla en una isla poblada por aves felices que no vuelan. En este paraíso, Red, un pájaro con muy mal genio, el veloz Chuck y el volátil Bomb nunca han terminado de encajar. Pero cuando llegan a la isla unos misteriosos cerdos verdes, serán estos tres marginados los que averigüen qué traman los extraños visitantes.

El rey tuerto. Dirección: Marc Crehuet, España, 2016, 87 min.
Dos amigas, Lidia y Sandra, que llevan mucho tiempo sin verse, deciden organizar una cena de parejas para así conocer a sus respectivos novios: David (Alain Hernández), un policía antidisturbios, e Ignasi, un documentalista social que perdió un ojo por culpa de una bola de goma que le golpeó en una manifestación. Todo ello amenizado por los discursos que un político da desde la televisión. Cuatro personajes que quedan para cenar, recordar viejos tiempos y ponerse al día.
Centro Cultural Los Rosales (Avda. Los Rosales, 133. Renfe: Villaverde Bajo C3-C4)

– 22:00 La chica satélite y el chico vaca. Dirección: Chang Hyung Yun, 2014, Corea, 81 min.
Un satélite atraviesa la atmósfera y toma la forma de una joven. Un chico es abandonado por su novia y queda transformado en una vaca lechera. Hay un villano que roba los órganos de los animales con el corazón roto… Ah, y también está el Mago Merlín, convertido en un rollo de papel higiénico.
Paseo Virgen del Puerto, 53 (esquina calle Chulapos. Metro: Puerta de Toledo L5)

– 22:30 El puente de los espías. Dirección: Steven Spielberg, 2015, Estados Unidos, 135 min. +12.
James Donovan (Tom Hanks), un abogado de Brooklyn se ve inesperadamente involucrado en la Guerra Fría entre su país y la URSS cuando, tras defender a un espía ruso detenido en los Estados Unidos, la propia CIA le encarga una difícil misión: ir a Berlín para negociar un intercambio de prisioneros y conseguir la liberación de un piloto norteamericano (Austin Stowell) capturado por la Unión Soviética.
Auditorio Parque Paraíso (Avda. de Arcentales. Metro: Simancas L7)

Sábado

– 22:30 Grease (Karaoke)
Verano de 1959. Sandy y Danny han pasado un romántico y maravilloso verano juntos, pero, cuando las vacaciones se acaban, sus caminos se separan. Inesperadamente, vuelven a verse en el instituto Rydell, pero la actitud de Danny ya no es la misma: ya no es el chico encantador y atento que encandiló
a Sandy; ahora es engreído e insensible.
Auditorio Parque Paraíso (Avda. de Arcentales. Metro: Simancas L7)

Domingo

– 18:00 Sesión Cortos Escuela EICTV 3 / Cortos ECAM / Cortos Universidad Carlos III
Varios autores, Varios países, 214 min.
Cineteca (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6), recoger entradas a partir de las 17:00.

Todas gratis, hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *