Cine gratis. Febrero 04

Lunes 20 al sábado 25 de febrero. Esta semana tienes cine gratis además encuentros muy especiales con los directores Alejandro Amenábar y Robert Guédiguian. Recuerda que actualizamos el post a mitad de semana.

Lunes

– 18:00 Veracruz. Director: Robert Aldrich, 1954, EEUU, 94 min. VOSE.
Intérpretes: Gary Cooper, Burt Lancaster, Denise Darcel, Sara Montiel
En 1864, con el apoyo de los conservadores mexicanos, Napoleón III de Francia (1852-1871) impone como emperador de México a Maximiliano de Austria, lo que provoca la rebelión de los juaristas.
En plena guerra civil, dos mercenarios americanos (Gary Cooper y Burt Lancaster), tratando de sacar partido de la situación, ofrecen sus servicios al mejor postor. Así es como conocen a una hermosa juarista (Sara Montiel) y a una condesa francesa (Denise Darcel).
Cineteca, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) Recogida de entradas media hora antes del comienzo de esta sesión.

– 19:00 Encuentro con el director Alejandro Amenábar mantendrá una charla en la que hablará sobre su carrera, cuando se cumplen 20 años del triunfo de su primera película Tésis, en los Goya de 1997.
Academia de Cine (c/ Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez L4-L5-L10) previa retirada de entradas, ver información al final del post.

– 20:30 El sueño de Sara. Dirección: Arturo Villacorta, 2013, España, 57 min.
Crónicas ofrece un recorrido por la vida de Sara Montiel, una de las actrices más conocidas de nuestro país y fuera de nuestras fronteras que pasará a la historia por ser la primera española en conquistar Hollywood en una época en que las estrellas brillaban más que en ningún otro lugar. Su gran industria cinematográfica crecía y crecía.
Luego habrá coloquio con Arturo Villacorta y la guionista CarmenBonet.
Cineteca, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) Recogida de entradas media hora antes del comienzo de esta sesión.

Martes

– 21:00 Club de reyes. Directora: Andrea Barrionuevo, 2016, España, 61 min.
Chet Baker, Bobby McFerrin, Chick Corea, Diana Krall, Enrique Morente o Camarón fueron algunas de las figuras que, entre 1970 y 2014, tocaron en el San Juan Evangelista, un espacio de libertad al final del franquismo, una isla cultural durante casi medio siglo y un local básico en la popularización del jazz y el flamenco en nuestro país.
De la mano de figuras como Juan Claudio Cifuentes (Cifu), Estrella Morente, Javier Krahe, Jorge Pardo, Luis Eduardo Aute, Miguel Ríos, Tomatito o el Gran Wyoming entre otros, este documental es un viaje al alma del “Johnny” a través de su silencioso impulsor, Alejandro Reyes.
Cineteca, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) Recogida de entradas a partir de 19:30.

Miércoles

– 18:00 Contracorriente. Dirección: Javier Fuentes-León, 2009, Perú, 100 min.
Una historia de fantasmas inusual en la costa peruana, donde Miguel (Cristian Mercado), un pescador casado y a punto de ser padre lucha por reconciliar su devoción a su amante masculino dentro de las rígidas tradiciones de su pueblo.
Centro Sociocultural Santa Petronila (c/ María Martínez Oviol, 12. Metro: Villaverde Bajo Cruce L3)

– 19:00 Una historia de locos. Director: Robert Guédiguian, 2015, Francia, 134 min.
Reparto: Ariane Ascaride, Syrus Shahidi, Grégoire Leprince-Ringuet
París, 1981, un joven marsellés de origen armenio llamado Aram hace volar el coche del embajador de Turquía en París. Gilles Tessier, que pasaba en ese momento en bicicleta, queda gravemente herido. Aram huye y se une al Ejército de Liberación de Armenia en Beirut, hogar de la revolución armenia en esa época. Anouch, la madre de Aram, visita a Gilles en el hospital para pedirle perdón y él exige conocer a su verdugo. Una vez recuperado, va a Marsella en busca de venganza, pero la familia de Aram le da la bienvenida y acaba quedándose con ellos. Aram no está de acuerdo con sus compañeros en Beirut y decide conocer a Gilles, que acabará convirtiéndose en su portavoz.
Luego habrá un encuentro con el director Robert Guédiguian.
Academia de Cine (c/ Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez L4-L5-L10) previa retirada de entradas, ver información al final del post.

– 20:00 Pauline S’Arrache / Pauline se larga. Direcicón: Émilie Brisavoine, 2015, Francia, 88 min. VOSE.
Pauline, de 15 años, es la única hermana que vive todavía con sus padres. Su madre es una ex reina de la noche y su padre un travesti, así que su vida es explosiva. La película de Brisavoine empieza como un cuento de hadas: hay una reina, un rey y sus bellos hijos, Paulina, Anaïs y Guillaume. Pero, en realidad, es más complicado de lo que parece… Crónica punk de una emancipación, fue presentada en Cannes en 2015 en la sección A.C.I.D.
Centro Cultural Conde Duque (c/ Conde Duque, 11. Metro: Ventura Rodríguez L3)

Jueves

– 18:45 Foul Play. Documental. 25 min.
Margaret Lambert, atleta alemana nacida en 1914, destacaba como plusmarquista nacional de salto de altura y parecía un valor seguro para el equipo alemán de atletismo llamado a participar en los Juegos Olímpicos de 1936 en Berlín. Pero se encontró con un obstáculo que nada tenía que ver con el deporte: Margaret, judía, fue apartada del equipo por la política antisemita del aparato nazi. El documental muestra el rocambolesco episodio de su expulsión, las presiones internacionales para su readmisión, y las inverosímiles medidas tomadas por el gobierno alemán para evitar que compitiera en una prueba que estaba llamada a ganar.
Luego habrá una mesa moderada por Luis Fuentes (Olympic Channel), reunirá a Luis Bassat (publicista, sefardí, responsable de la ceremonia de apertura de los JJOO de Barcelona’ 92) y Fernando Ruiz (director editorial de Eurosport).
Centro Sefarad-Israel, Palacio de Cañete (Mayor, 69. Metro: Sol L1-L2-L3 / Renfe: Sol)

– 20:00 Le Meraviglie / El país de las maravillas. Dirección: Alice Rohrwacher, 2014, Italia, 110 min. VOSE.
Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes y Premio especial del Festival de Cine de Sevilla en 2014, es una película sobre el campo, sobre el amor -algo extraño- entre un padre y sus hijas, sobre la falta de herederos varones, sobre animales y sobre las pequeñas personas que viven en la televisión. Es una película rodada en el dialecto hablado en la región de Viterbo, pero cuando los personajes se enfadan, a veces responden en francés o alemán.
Centro Cultural Conde Duque (c/ Conde Duque, 11. Metro: Ventura Rodríguez L3)

Viernes
Sábado

Todas gratis, hasta completar aforo.
*Las entradas para las proyecciones de la Academia de Cine se recogen en dos turnos el mismo día de la proyección: La mitad de las entradas a partir de las 10:00 y la otra mitad a partir de las 15:30 (en el caso de los encuentros con los directores a las 17:00). Máximo 2 por persona. Las invitaciones tienen validez sólo hasta el inicio del pase, una vez comenzada la sesión no se permitirá el acceso a la sala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *