Cine gratis. Febrero 03

Lunes 13 al sábado 18 de febrero. Más cine gratis para esta semana. Estos días podrás ver pelis con Ana Belén, otra para celebrar el día de la ciencia y un documental sobre Coca Cola, entre otras. recuerda que actualizamos el post a mitad de semana.

Lunes

– 18:00 El viaje a ninguna parte. Dirección: Fernando Fernán Gómez, 1986, España, 140 min.
Intérpretes: José Sacristán, Fernando Fernán Gómez, Juan Diego, María Luisa Ponte, Nuria Gallardo, Gabino Diego, entre otros.
Franquismo, años cuarenta. En una compañía de cómicos de la legua medio emparentados entre sí, aunque no recuerdan con precisión cuál es su parentesco, surgen amores y desamores. Hay separaciones dolorosas y encuentros felices; el trabajo se entremezcla con el amor, los problemas económicos con los familiares, y el hambre con el sueño de alcanzar el triunfo.
Cineteca, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) Recogida de entradas media hora antes del comienzo de esta sesión.

– 20:45 La silla de Fernando. Dirección: Luis Alegre y David Trueba, 2006, España, 89 min.
Fernando Fernán-Gómez nació el 28 de agosto de 1921 en Lima (Perú), durante una gira de su madre, la actriz Carola Fernán-Gómez con la compañía teatral María Guerrero-Fernando Díaz de Mendoza. Cualquiera puede apreciar sus decisivas aportaciones como actor, escritor y director de cine. Sin embargo, sólo unos pocos privilegiados conocen hasta qué punto Fernando, sentado en una silla, es capaz de convertir una charla en algo más que una charla. Esta película aspira a que esos privilegiados no sean tan pocos.
Cineteca, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) Recogida de entradas media hora antes del comienzo de esta sesión.

Martes

– 16:00 El vuelo de la paloma. Director: José Luis García Sánchez, 1989, España, 90 min.
Reparto: Ana Belén, José Sacristán, Juan Luis Galiardo
Paloma, una hermosa mujer que malvive con su marido, conoce a un actor al que admira. A partir de ese momento, los limitados horizontes de su vida empiezan a ensancharse.
Antes se proyecta: Hileta, de Kepa Sojo, 2016, 20 min.
Academia de Cine (c/ Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez L4-L5-L10) previa retirada de entradas, ver información al final del post.

– 18:00 La soberana y el bandolero. Dirección: Catherine Toldonova, 2009, Rusia
La película muestra como Catherine entra en diálogo con el rebelde para abordar los problemas de las relaciones de poder y las personas, y la posibilidad de la democracia en Rusia.
Centro Ruso (c/ Alcalá, 61. Metro: Banco de España L2)

Miércoles

– 18:00 Fitzcarraldo. Dirección: Werner Herzog, 1982, Alemania, 157 min. VOSE.
Brian Fitzgerald “Fitzcarraldo”, un excéntrico y megalómano hombre de negocios obsesionado con la ópera, ha ido perdiendo su prestigio y su fortuna en absurdas empresas sin futuro. Su último proyecto consiste en construir un teatro de ópera en un poblado peruano a orillas del Amazonas; para conseguir el capital necesario para financiar tan magna empresa se dedica al comercio del caucho. Su extravagante plan exige sacar del río un gran barco fluvial y transportarlo hasta la cima de un monte.
Jardín Botánico (Plaza Murillo, 2. Metro: Atocha L1), a las 18:00 hay un paseo por el jardín, luego una conferencia a las 18:30 y al finalizar se proyecta la película.

– 18:00 Coraje. Dirección: Alberto Durant, 1998, Perú, 112 min.
Narra los últimos años de una dirigente negra de Perú, organizadora de un movimiento feminista local, que recibió el Premio Príncipe de Asturias, y que fue asesinada por Sendero Luminoso ante el peligro que para esta organización representa la aparición y protagonismo de estos grupos de actitudes pacifistas.
Antes de la proyección hay una mesa redonda sobre Activismo social y político de María Elena Moyano.
Centro Cultural Casa del Reloj (Paseo de la Chopera, 6. Metro: Legazpi L3-L6)

Jueves

– 16:00 Libertarias. Director: Vicente Aranda, 1996, España, 131 min.
Reparto: Ana Belén, Victoria Abril, Ariadna Gil
La Guerra Civil Española (1936-1939) vista por un grupo de milicianas anarquistas. Cuando el 18 de julio de 1936 el ejército español se sublevó contra el Gobierno de la República, un grupo de mujeres reivindicó su derecho a luchar en el frente. En nombre de la libertad, las mujeres libran su propia batalla para equipararse a los hombres en la lucha armada.
Antes se proyecta: Fres-Boi, de Cristina Vilches, 2015, 7 min.
Academia de Cine (c/ Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez L4-L5-L10) previa retirada de entradas, ver información al final del post.

Viernes

– 18:30 Persépolis. Dirección: Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud, 2007, Francia, 95 min. Animación.
Narra la conmovedora historia de una niña iraní desde la revolución islámica hasta nuestros días. Cuando los fundamentalistas toman el poder, forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas, y mientras tiene lugar la guerra entre Irak e Irán, Marjane descubre el punk, ABBA y Iron Maiden. Cuando llega a la adolescencia sus padres la envían a Europa, donde conoce otra cultura que nada tiene que ver con la de su país. La protagonista se adapta bien a su nueva vida, pero no soporta la soledad y vuelve con su familia, aunque eso signifique ponerse el velo y someterse a una sociedad tiránica. Voces originales en francés de Catherine Deneuve y Chiara Mastroianni.
A continuación de la proyección de la película habrá un cineforum.
Centro Cultural Dotacional Integrado Arganzuela (c/ Canarias, 17. Metro: Palos de la Frontera L3 / Renfe: Delicias), reserva de entradas a partir del mismo viernes a las 09:00 al Telf.: 915-063610.

– 20:00 La niña bonita. Dirección: Julieta Cherep, 2016, España, 27 min.
Esta es la historia de dos niñas obligadas a crecer de golpe. Dos familias forzadas a abandonar su hogar por culpa de la violencia, las armas y la guerra. La historia de Hala, una niña de 15 años que huyó de Siria y desde un campo de refugiados solo sueña con retomar sus estudios, su vida y volver a ver a su padre. Y la historia de otra niña que años atrás tuvo que abandonar su país por culpa de un golpe de estado.
Dos vidas paralelas, dos países diferentes, dos momentos históricos distintos. Esta es la historia de dos niñas que dejaron de ser niñas a la edad de 15 años para convertirse en refugiadas.
Coloquio posterio con la directora y la protagonista.
Cineteca, Sala B (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) Recogida de entradas desde las 18:00.

Sábado

– 18:00 Coca Cola en lucha. Dirección: Georgina Cisquella y Pere Joan Ventura, 2016, España, 47 min.
Coca-Cola en lucha. Cuando David se enfrenta a Goliat es la historia de una lucha titánica: la de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada (Madrid) que decidieron oponerse al despido y al cierre de su empresa, llevarla a los tribunales, declararse en huelga y pelear en la calle.
En enero de 2014, Coca-Cola Iberian Partners, fusión de las 7 embotelladoras españolas, acordó eliminar una de las fábricas mas rentables del país, al amparo de la Reforma Laboral. Una resolución que desencadenaría un largo conflicto, con cientos de familias implicadas, dispuestas a enfrentarse a una multinacional.
Coloquio con comité de empresa de fábrica Coca Cola- Fuenlabrada y trabajadores afectados.
Cineteca, Sala B (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) Recogida de entradas media hora antes.

– 18:00 Cotton Club. Dirección: Francis Ford Coppola, 1984, Estados Unidos, 128 min.
América, años veinte. El Cotton Club es el night club de jazz más famoso de Harlem (Nueva York). Su historia es la historia de la gente que frecuenta el local: Dixie Dwyer, un atractivo trompetista que busca el éxito y cuya suerte cambia radicalmente cuando salva la vida del gángster Dutch Schultz; Sandman Williams, un brillante bailarín negro que sueña con convertirse en estrella, o Vera Cicero, la novia de Dutch Schultz, una joven bella y ambiciosa cuya vida corre peligro debido a la pasión prohibida que siente por Dixie.
Centro Cultural Hortaleza (c/ Santa Virgilia, 15. Metro: Parque de Santa María L4)

Todas gratis, hasta completar aforo.
*Las entradas para las proyecciones de la Academia de Cine se recogen en dos turnos el mismo día de la proyección: La mitad de las entradas a partir de las 10:00 y la otra mitad a partir de las 15:30. Máximo 2 por persona. Las invitaciones tienen validez sólo hasta el inicio del pase, una vez comenzada la sesión no se permitirá el acceso a la sala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *