Cine gratis. Febrero 02

Lunes 06 al sábado 11 de febrero. No te quedes en casa!, disfruta de la pantalla grande sin gastar ni un euro. Esta semana puedes ver películas del director Ken Loach, documentales o encuentros con gente del cine. Recuerda que actualizamos el post a mitad de semana.

Lunes

– 19:00 Viajes con mi tía. Dirección: George Cukor, 1972, Estados Unidos, 109 min. VOSE.
Viajes con mi tía es una comedia que cuenta la vida de un empleado de banca metódico y sedentario, que cambia radicalmente con la llegada de una excéntrica dama que dice ser su tía. Esa peculiar mujer arrastrará a su sobrino a un viaje alrededor del mundo que estará lleno de sorpresas y aventuras. Gracias a esta experiencia el joven cambiará su concepción de la vida.
Con Maggie Smith, Alec McCowen, Louis Gossett Jr., Robert Stephens, Cindy Williams, Robert Flemyng y José Luis López Vázquez.
No recomendada para menores de 18 años.
Cineteca, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) Recogida de entradas media hora antes del comienzo de esta sesión.

– 20:30 Gil Parrondo, desde mi ventana. Dirección: Miguel Ángel Trujillo, 2014, España, 65 min.
Un recorrido por la vida del director de arte más internacional y laureado del cine español. Gil reflexiona sobre su vida y sus más de sesenta años de pasión por el cine mientras busca localizaciones, dibuja los primeros bocetos, escoge colores y formas y, en definitiva, alumbra los decorados de nuevas producciones.
Anécdotas y recuerdos de sus dos Oscar, cuatro Goyas y de sus experiencias con directores como Nicholas Ray, Anthony Mann, David Lean, Richard Lester, F.J. Shaffner, George Cukor, Orson Welles, Edgar Neville, Jaime Chávarri, José Luis Garci, Carlos Saura.
Al finalizar habrá coloquio con el director del documental.
Cineteca, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) Recogida de entradas media hora antes del comienzo de esta sesión.

Martes

– 16:00 Tierra y libertad. Director: Ken Loach, 1995, Reino Unido, 104 min. (Versión doblada)
Reparto: Ian Hart, Icíar Bollaín, Rosana Pastor
David Car, un joven comunista en paro, deja Liverpool para intervenir en la guerra civil española, dentro del bando republicano, ingresando en la Brigada Internacional del frente de Aragón. Allí conocerá a muchos milicianos procedentes de toda Europa y Estados Unidos, en especial la española Blanca, una atractiva anarquista. David y Blanca están convencidos de luchar por la defensa de la libertad y la igualdad entre las personas. Pero a veces el enemigo no solo está entre las filas del bando adversario.
Antes se proyecta: Rewind, de Rubén Pérez Barrena, 2015, 12 min.
Academia de Cine (c/ Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez L4-L5-L10) previa retirada de entradas, ver información al final del post.

– 18:00 Los vengadores inalcanzbles. Director: Edmond Keosayan, 1967, Rusia, 78 min. VOSE.
Después de que la banda del cacique Burnash mate al padre de Danko, él y sus amigos (su excompañero de clase de la secundaria, Valery, el gitano Yasha y la hermana de Danko, Ksanka) deciden vengarse. Para ello, Danko se infiltra en una banda disfrazado del hijo de un viejo amigo de Burnash, pero su engaño se revela, y Danka está condenado a muerte. Pero sus amigos van a hacer todo lo posible para salvarle la vida.
Centro Ruso (c/ Alcalá, 61. Metro: Banco de España L2)

– 19:00 Presentación Cortoespaña 2017. 60 min.
Presentación del festival itinerante CortoEspaña 2017, en un acto en el que se darán a conocer los trabajos seleccionados y se proyectarán algunos de los cortometrajes más premiados de la anterior edición.
En la presentación se proyectará el cortometraje Bellanca, que fue el mejor valorado por el público en los festivales de CortoEspaña durante el 2016.
– Bellanca (Víctor Nores, España, 17′) Cierra tus ojos e imagina que nunca volvieras a abrirlos. Imagina ahora que, con el tiempo, tus oídos dejaran de percibir sonidos. ¿Cómo cambiaría tu vida?
Con Miko Jarry, Alba Ferrara, Carla Apolonio, Silvia Espigado, María de Juan y Bárbara Rivas.
Cineteca, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) Recogida de entradas media hora antes del comienzo de esta sesión.

Miércoles

– 16:00 Looking for Eric. Director: Ken Loach, 2009, Reino Unido, 113 min. VOSE.
Reparto: Eric Bishop, Eric Cantona, Stephanie Bishop
Eric Bishop, un cartero de Manchester, fanático del fútbol, atraviesa una dura crisis vital: sus dos hijos hacen trapicheos de todo tipo, su hija le reprocha que no sepa estar a la altura de las circunstancias y, además, su vida sentimental es un desastre. Inesperadamente, una tarde se presenta en su casa Eric Cantona, su ídolo, la estrella de su equipo, el Manchester United. El ex-futbolista intentará ayudarlo a retomar las riendas de su vida.
Antes se proyecta: Made in Spain, de Coke Riobóo, 2016, 11 min.
Academia de Cine (c/ Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez L4-L5-L10) previa retirada de entradas, ver información al final del post.

– 19:00 Vengo volviendo. Dirección: Gabriel Páez e Isabel Rodas, 2015, Ecuador, 105 min.
Ismael crece bajo el cuidado de su abuela Mariana, partera y curandera, debido a que sus padres emigran del Ecuador. A sus veintidos años solo piensa en viajar a los Estados Unidos. Luego de acordar unprecio con el coyote para su viaje, Luz, sumejor amiga, retorna tras ocho años de vivir fuera, para convertirse en la fuerza que llena a Ismael de dudas y reflexiones. Los dos amigos viajan hasta lo más profundo de su provincia para encontrarse con diversos personajes, historias y leyendas que enfrentan a Ismael con lo que más tema: su destino.
Casa de América, Sala Iberia (Plaza de Cibekes, s/n. Metro: Banco de España L2), recoger entradas desde las 18:00.

Jueves

– 17:00 Cortometrajes
Visualización de los cortos que se presentaron en el Certamen de Cortos “Por una sociedad inclusiva” de la Campaña de sensibilización y visualización de situaciones de dependencia que el Distrito de Chamartín viene desarrollando.
Centro Cultural Nicolás Salmerón (c/ Mantuano, 51. Metro: Concha Espina L9 / Prosperidad L4)

Viernes

– 16:00 La pasión turca. Director: Vicente Aranda, 1994, España, 117 min.
Reparto: Ana Belén, Georges Corraface, Silvia Munt
Desideria es una joven provinciana de clase media que recibió una educación convencional. Al casarse con Ramiro, el mejor partido de la ciudad, empieza para ella una vida gris y rutinaria, donde los rituales del sexo nada tienen que ver con el erotismo. Un día, Ramiro decide unirse a un grupo de amigos que están organizando un viaje a Estambul. El mismo día de la llegada a Turquía, Desideria descubre que unos simples roces de piel, pueden hacer que su mundo se tambalee.
Academia de Cine (c/ Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez L4-L5-L10) previa retirada de entradas, ver información al final del post.

Sábado

– 12:00 Río 2. Director: Carlos Saldanha, 2014, Estados Unidos, 101 min. Infantil.
En “Río 2″, Blu, Perla y sus tres hijos llevan una vida perfecta. Cuando Perla decide que los niños tienen que aprender a vivir como auténticas aves, insiste en que la familia se aventure a viajar al Amazonas. Mientras Blu trata de encajar con sus nuevos vecinos, le preocupa la posibilidad de perder a Perla y a los chicos ante la llamada de la selva.
Centro Cultural el Torito (Avenida Moratalaz, 130. Metro: Artilleros L9), las entradas se reparten desde una hora antes del comienzo de la proyección, como máximo 2 entradas por persona. En las actividades infantiles priorizará el menor.

Domingo

– 19:00 El puente de los espías. Director: Steven Spielberg, 2015, Estados Unidos, 135 min.
Reparto: Tom Hanks, Mark Rylance, Amy Ryan, Scott Shepherd, Sebastian Koch, entre otros.
James Donovan (Tom Hanks), un abogado de Brooklyn (Nueva York) se ve inesperadamente involucrado en la Guerra Fría entre su país y la URSS cuando, tras defender a un espía ruso detenido en los Estados Unidos, la propia CIA le encarga una difícil misión: ir a Berlín para negociar un intercambio de prisioneros y conseguir la liberación de un piloto norteamericano (Austin Stowell) capturado por la Unión Soviética.
Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5. Metro: Ventilla L9), las entradas se entregan desde el lunes de la semana d ela proyección.

Todas gratis, hasta completar aforo.
*Las entradas para las proyecciones de la Academia de Cine se recogen en dos turnos el mismo día de la proyección: La mitad de las entradas a partir de las 10:00 y la otra mitad a partir de las 15:30. Máximo 2 por persona. Las invitaciones tienen validez sólo hasta el inicio del pase, una vez comenzada la sesión no se permitirá el acceso a la sala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *