Cine gratis. Enero 04

Martes 24 al domingo 29 de enero. Más cine gratis para disfrutar en Madrid. Esta semana podremos disfrutar de las nominadas a los Goya en la categoría Mejor Película Europea, además habrá cine sobre el Holocausto y un pre estreno. Avisa a los compis y recuerda que actualizamos el post a mitad de semana!!

Martes

– 16:00 El editor de libros. Director: Michael Grandage, 2016, Reino Unido, 104 min. VOSE.
Reparto: Jude Law, Colin Firth, Guy Pearce, Nicole Kidman
Thomas Wolfe es un diamante en bruto, un escritor de gran talento, pero incapaz de gestionar su creatividad. Su éxito y reconocimiento llegarán gracias a su editor, el gran Max Perkins, descubridor también de Hemingway, Steinbeck y Fitzgerald. Perkins dedicó miles de horas a pulir los defectos de la literatura del genial Wolfe. Pero sobre todo, con él y su esposa compartió una extraordinaria historia de amistad.
Antes se proyecta: Bla, bla, bla, de Alexis Morantes, 2016, 3 min. / En la azotea, de Damià Serra, 2016, 11 min.
Academia de Cine (c/ Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez L4-L5-L10) previa retirada de entradas, ver información al final del post.

– 18:00 Los cuernos de oro. Cuento, 1971, Rusia, 74 min. VOSE.
Centro Ruso (c/ Alcalá, 61. Metro: Banco de España L2)

– 19:00 El disputado voto del señor Cayo. Director: Antonio Giménez Rico, 1986, España, 94 min.
Reparto: Francisco Rabal, Juan Luis Galiardo, Iñaki Miramón, Lydia Bosch, Eusebio Lázaro, entre otros.
Basada en la novela homónima de Miguel Delibes. A Rafael, joven diputado socialista, le comunican la muerte de su amigo Víctor Velasco. En el cementerio coincide con Laly, una antigua compañera. Ambos rememoran la personalidad del amigo desaparecido y la historia que compartieron con él durante la campaña de las elecciones de 1977. En uno de los pueblos la sierra burgalesa conocieron al señor Cayo, un viejo apegado a la tierra, que fue para Víctor como una especie de revulsivo: era la primera vez que escuchaba la voz de la sabiduría popular.
Lueog habrá tertulia con el director.
Centro Cultural Nicolás Salmerón (c/ Mantuano, 51. Metro: Concha Espina L9 / Prosperidad L4)

Miércoles

– 16:00 El hijo de Saúl. Director: László Nemes, 2015, Hungría, 102 min. VOSE.
Reparto: Géza Röhrig, Levente Molnár, Urs Rechn
Auschwitz, 1944. Saul Auslander es un prisionero húngaro que trabaja en uno de los hornos crematorios de Auschwitz. Es obligado a quemar todos los cadáveres de los habitantes de su propio pueblo pero, haciendo uso de su moral, trata de salvar de las llamas el cuerpo de un joven muchacho a quien él cree su hijo y buscar un rabino para poder enterrarlo decentemente.
Antes se proyecta: Graffiti, de Lluis Quílez, 2016, 30 min.
Academia de Cine (c/ Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez L4-L5-L10) previa retirada de entradas, ver información al final del post.

– 21:00 El día más feliz en la vida de Olli Mäki. Pre estreno. Director: Juho Kuosmanen, 2016, Finlandia, 92 min. VOSE.
En el verano de 1962, Olli Mäki aspira al título de campeón del mundo de peso pluma en boxeo. En todas partes, tanto en el campo como en Helsinki, le predicen un futuro lleno de éxito. Sólo tiene que perder peso y concentrarse. Pero, hay un problema, Olli se ha enamorado de Raija.
La proyección se acompañará de una presentación y un coloquio a cargo de Javier Rueda de Caimán Cuadernos de Cine.
Círculo de Bellas Artes, Cine Estudio (Alcala, 42. Metro: Banco de España L2), las entradas se repartirán desde 30 minutos antes de la proyección por orden de llegada y 2 máximo por persona.

Jueves

– 16:00 Elle. Director: Paul Verhoeven, 2016, Francia, 131 min. VOSE.
Reparto: Isabelle Huppert, Laurent Lafitte, Anne Consigny, Charles Berling
Michèle, una exitosa ejecutiva de una empresa de software, busca venganza tras ser asaltada en su propia casa por un intruso.
Antes se proyecta: La invitación, de Susana Casares, 2016, 15 min.
Academia de Cine (c/ Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez L4-L5-L10) previa retirada de entradas, ver información al final del post.

– 19:00 El reventón. Una historia del petróleo en Venezuela (1883-1999). Director: Carlos Oteyza, 2007-2014, Venezuela.
Retrata los primeros años del petróleo en Venezuela (1883-1943); y la segunda parte registra la actividad petrolera de 1944 a 1974; el más reciente va desde la nacionalización del mineral hasta 1999, con la llegada de Hugo Chávez al poder. La trilogía de Carlos Oteyza resulta obligatoria para entender la industria. Se proyectan la segunda y tercera parte.
Presentación y coloquio con la presencia del director.
Casa de América (Plaza de Cibekes, s/n. Metro: Banco de España L2)

Viernes

– 16:00 Yo, Daniel Blake. Director: Ken Loach, 2016, Reino Unido, 110 min. VOSE.
Reparto: Dave Johns, Hayley Squires, Sharon Percy.
Por primera vez en su vida, y víctima de problemas cardiacos, Daniel Blake, carpintero inglés de 59 años, se ve obligado a acudir a las ayudas sociales. Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción.
En el transcurso de sus citas al Job Center, Daniel se cruza con Katie, una madre soltera de dos niños que tuvo que aceptar un alojamiento a 450 km de su ciudad para evitar que la envíen a un hogar de acogida. Prisioneros de la maraña de aberraciones administrativas actuales de Gran Bretaña, Daniel y Katie intentarán ayudarse mutuamente.
Antes se proyecta: Timecode, de Juanjo Giménez, 2016, 15 min.
Academia de Cine (c/ Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez L4-L5-L10) previa retirada de entradas, ver información al final del post.

Sábado

– 12:00 Home, Hogar Dulce Hogar. Director: Tim Johnson, 2015, Estados Unidos, 94 min. Apta para todos los públicos.
Cuando el alienígena más irritantemente optimista de la galaxia se encuentra huyendo de su propia raza, se verá forzado a formar equipo con una chica adolescente muy testaruda. Estos extraños fugitivos acabarán salvando el planeta. Adaptación del popular libro “The True Meaning of Smekday”, de Adam Rex. Voces originales: Jim Parsons, Rihanna, Jennifer Lopez y Steve Martin.
Centro Cultural el Torito (Av. Moratalaz, 130. Metro: Artilleros L9), se repartirán como máximo 2 entradas por persona y desde una hora del comienzo de las mismas. En las actividades infantiles priorizará el menor.

Domingo

– 17:30 Un otoño sin Berlín. Director: Lara Izagirre, 2015, España, 95 min.
Reparto: Irene Escolar, Tamar Novas, Ramón Barea, Paula Soldevila, Naiara Carmona, entre otros.
June (Irene Escolar) es una chica de aspecto frágil pero valiente y con un gran instinto de supervivencia. Es impulsiva y soñadora, aunque lleva a sus espaldas un pasado muy doloroso. Diego (Tamar Novas) es un joven escritor poco sociable y muy sensible que vive aislado del mundo. Tras dejar su tierra en busca de mejores oportunidades, June regresa a su ciudad natal y vuelve a ver a Diego. Juntos se enfrentarán al desencanto y a la falta de expectativas. Al mismo tiempo renacerá su vieja historia de amor.
Centro Sociocultural Tetuán (c/ Bravo Murillo, 251. Metro: Tetuán L1)

– 18:00 Nausicaä del Valle del Viento. Director: Hayao Miyazaki, 1984, Japón, 116 min.
En un futuro lejano, mil años después de una guerra de carácter apocalíptico, la Tierra aparece cubierta de bosques plagados de hongos venenosos y de insectos gigantescos. Los hombres han sido diezmados; los supervivientes viven en algunos poblados aislados y sobreviven a duras penas en las cercanías de un bosque contaminado con gases tóxicos e insectos mutantes gigantes, que cubren gran parte de la Tierra. Nausicaä es la princesa de El Valle de Viento, un reino minúsculo, rodeado de reinos más poderosos y hostiles. Es una guerrera que sabe pilotar naves, pero es también compasiva, tanto que se resiste a ver a los insectos como enemigos, sobre todo a los Ohms, artrópodos gigantescos y temibles por los que siente una extraña simpatía. La crisis estalla cuando el reino vecino de Tolmekia, encabezado por la princesa Kushana, invade El Valle del Viento e intenta emular a un cruel “Dios de la guerra”.
Nave-Teatro Daóiz y Velarde (Plaza Daóiz y Velarde s/n. Metro: Pacífico L1)

Todas gratis, hasta completar aforo.
*Las entradas para las proyecciones de la Academia de Cine se recogen en dos turnos el mismo día de la proyección: La mitad de las entradas a partir de las 10:00 y la otra mitad a partir de las 15:30. Máximo 2 por persona. Las invitaciones tienen validez sólo hasta el inicio del pase, una vez comenzada la sesión no se permitirá el acceso a la sala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *