Cine gratis. Enero 02

Lunes 09 al viernes 13 de enero. Una semana más con películas que puedes disfrutar con los compis o tu pareja, esta semana se proyectan las nominadas a los Premios Goya en la categoría Dirección Novel, entre otras. Recuerda que actualizamos el post a mitad de semana.

Lunes

– 19:00 Esto no es una película. Director: Marcel Broodthaers
Este ciclo muestra el cine de Marcel Broodthaers como una suma de contradicciones desde las que entender el conjunto de su obra y desarrolla las causas del lugar privilegiado del medio, de la investigación y del imaginario fílmico en el arte contemporáneo después de 1970. La proyección comprende cortometrajes desde 1957 a 1974.
Museo Reina Sofía, Edificio Sabatini, Auditorio (Metro: Atocha L1)

Martes

– 16:00 1898. Los últimos de Filipinas. Director: Salvador Calvo, 2016, 115 min.
Reparto: Javier Gutiérrez, Luis Tosar, Álvaro Cervantes, Eduard Fernández.
A finales del siglo XIX, España se puso en guerra con Estados Unidos y la perdió, lo que supuso la pérdida de las últimas colonias. Ya no podría volverse a repetir la frase de que “en España nunca se pone el sol”. Esta película trata de un hecho real ocurrido en una aldea filipina, donde había un movimiento de insurrección, y los mandos españoles no creyeron que la guerra hubiera terminado y la siguieron durante un año más. No era una cuestión heroica sino simplemente de cerrazón mental.
Academia de Cine (c/ Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez L4-L5-L10) previa retirada de entradas, ver información al final del post.

Miércoles

– 16:00 El rey tuerto. Director: Marc Crehuet, 2016, 82 min.
Reparto: Mike Esparbe, Alain Hernández
David es un policía antidisturbios que ha reventado el ojo a un manifestante con una pelota de goma. La casualidad provoca que este manifestante, Nacho, aparezca en su casa una noche. Así empieza una comedia ácida sobre la fragilidad de las convicciones, la naturaleza de los roles sociales y la búsqueda de la verdad.
Antes se proyecta: Político incorrecto, de Marc Crehuet, 2013, 4 min.
Al finalizar habrá coloquio con los finalistas a Dirección Novel de los Premios Goya: Nely Reguera, Marc Crehuet, Raúl Arévalo y Salvador Calvo.
Academia de Cine (c/ Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez L4-L5-L10) previa retirada de entradas, ver información al final del post.

– 20:30 La curiosa vida de Piter Eustaquio Rengifo Uculmana. Director: Gianfranco Annichini, 2014, Perú, 72 min.
La azarosa vida y trágica muerte de Piter Eustaquio Rengifo Uculmana, reconstruida como un rompecabezas que recoge los actos, amores, crímenes y pecados de un hombre sin más mérito que el de llevar un nombre cuyo acróstico compone las palabra Perú.
Coloquio con el director por videoconferencia
Cineteca, Sala A, Matadero Madrid (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6), recoger entradas desde 19:30.

Jueves

– 16:00 María (y los demás). Directora: Nely Reguera, 2016, España, 92 min.
Reparto: Bárbara Lennie, José Ángel Egido, Julián Villagrán.
Desde que murió su madre, María ha cuidado de su padre y de sus hermanos. Responsable y controladora, siempre ha sido el pilar de la familia y se siente orgullosa de ello. Por eso, cuando su padre anuncia que se casa con Cachita, su simpática enfermera, María siente que su mundo se desmorona. Ha llegado el momento de atreverse a vivir su propia vida.
Antes se proyecta: Pablo, de Nely Reguera, 2009, 13 min.
Academia de Cine (c/ Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez L4-L5-L10) previa retirada de entradas, ver información al final del post.

– 17:00 Ahora me ves. Director: Louis Leterrier, 2013, Estados Unidos, 124 min.
Reparto: Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Mélanie Laurent, Isla Fisher, Dave Franco, Michael Caine, Morgan Freeman.
Un equipo del FBI debe enfrentarse a una banda de criminales expertos en magia que se dedican a atracar bancos. Son “los cuatro jinetes”, un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo. Durante los atracos, siempre contra hombres de negocios corruptos, hacen llover el dinero robado sobre los espectadores, ante la atónita mirada de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista.
No recomendada a menores de 7 años.
Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5. Metro: Ventilla L9)

– 20:30 El último maestro ruso. Directora: Anaís Berdié, 2015, España, 79 min.
Este documental es una pieza que se convierte en testigo de la gestación de la última obra del director de teatro Ángel Gutiérrez, fundador de la compañía Teatro de Cámara de Chéjov. Consta de cuatro actos, recorre la trayectoria de un niño de la guerra que, en su juventud, rescató el método Stanislavski y lo importó en los años 70 a España, donde se convirtió en el maestro de grandes intérpretes como Eduardo Noriega, Javier Gutiérrez y Luisa Martín, que intervienen en el largometraje.
Cineteca, Sala A, Matadero Madrid (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6), recoger entradas desde 17:30.

Viernes

– 16:00 Tarde para la ira. Director: Raúl Arévalo, 2016, España, 88 min.
Reparto: Luis Callejo, Antonio de la Torre, Ruth Díaz
Madrid, agosto 2007. Curro entra en prisión tras participar en el atraco de una joyería. Ocho años después sale de prisión con ganas de emprender una nueva vida junto a su familia, pero se encontrará con una situación inesperada y a un desconocido: José, que le llevará a emprender un extraño viaje donde juntos se enfrentarán a fantasmas del pasado y se hundirán en el abismo de la venganza.
Academia de Cine (c/ Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez L4-L5-L10) previa retirada de entradas, ver información al final del post.

Sábado

– 12:00 Home. Hogar dulce hogar. Director: Tim Johnson, 2015, Estados Unidos, 95 min.
Cuando el alienígena más irritantemente optimista de la galaxia se encuentra huyendo de su propia raza, se verá forzado a formar equipo con una chica adolescente muy testaruda. Estos extraños fugitivos acabarán salvando el planeta. Adaptación del popular libro “The True Meaning of Smekday”, de Adam Rex.
Centro Cultural el Torito (Avenida Moratalaz, 130. Metro: Artilleros L9), se repartirán como máximo 2 entradas por persona y desde una hora del comienzo de las mismas. En las actividades infantiles priorizará el menor.

Todas gratis, hasta completar aforo.
*Las entradas para las proyecciones de la Academia de Cine se recogen en dos turnos el mismo día de la proyección: La mitad de las entradas a partir de las 10:00 y la otra mitad a partir de las 15:30. Máximo 2 por persona. Las invitaciones tienen validez sólo hasta el inicio del pase, una vez comenzada la sesión no se permitirá el acceso a la sala.

1 comentario

  1. María Bernal   â€¢  

    Jueves y viernes,¿qué es exactamente lo que se proyecta (y dónde)?

    Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *