Cine gratis. Enero 01. I am your Father

cine+gratis+madrid+free

Jueves 07 y viernes 08 de enero. Este nuevo año el cine gratis continua!! disfruta de la pantalla grande con buenas pelis con tu pareja o los colegas. Cintas muy interesantes, esta semana hay además cortometrajes y un documental sobre el actor que interpretó a Darth Vader.

Jueves

– 20:00 Chicas Nuevas 24 Horas. Dirección: Mabel Lozano, 2015, 70 min.
Chicas Nuevas 24 Horas nos muestra paso a paso cómo montar un negocio que mueve 32 mil millones de dólares al año. Un negocio en el que todo son ganancias, pues el cuerpo de una mujer, si es joven y se cuida, puede llegar a venderse en múltiples ocasiones durante el mismo día, incluso contra su voluntad. ¿Quieres aprender este negocio? ¿Quieres formar parte de él? ¿O únicamente quieres mirar?
Chicas Nuevas 24 Horas no es un documental único por mezclar el falso documental con la investigación a través de cinco países, sino por colocar el punto de vista en la mirada perversa del gran negocio que significa la esclavitud sexual.
Antes se proyecta: Hijos de la tierra, de Axel O’Mill Tubau, Patxi Uriz Domezáin, 2014, 30 min.
Academia de Cine (Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez) previa retirada de entradas el mismo día de la proyección en dos horarios (*Ver información al final)

– 20:00 Antología de Taillet. Dirección: JGGuerra, 2014, España, 77 min. Español y francés subtitulado.
Matilde y Francisco son madre e hijo, viven en Taillet, un pueblo de los Pirineos Orientales. Sombras, espacios vacíos, naturaleza, palabras, Guerra Civil española, madera, tiempo. Estos son los elementos que nos van a ayudar acomprender la antología de ellos y del pueblo.
Luego de la proyección hay coloquio con Víctor Moreno, Olga Ponoko y JGGuerra.
Cineteca, Sala B, Matadero Madrid (Paseo de la Chopera, 14. Metro: Legazpi L3-L6) Recoger entradas desde las 19:30.

Viernes

– 20:00 I am your Father. Dirección: Toni Bestard, Marcos Cabotá, 2015, 81 min.
El actor que interpretó a Darth Vader en la primera parte de La guerra de las galaxias no llegó a mostrar su rostro. La única vez que podría haberlo hecho, otro actor ocupó su lugar, y la vida de David Prowse, el hombre tras la máscara del villano más famoso de la historia, se vio trastocada. Treinta años después, un joven director descubre por qué los productores tomaron aquella decisión y rinde a Prowse el homenaje que merece.
Antes se proyecta: Regreso a la Alcarria, de Tomás Cimadevilla Acebo, 2015, 19 min.
Academia de Cine (Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez) previa retirada de entradas el mismo día de la proyección en dos horarios (*Ver información al final)

Todas gratis, hasta completar aforo.
*Las entradas para las proyecciones de la Academia de Cine se recogen en dos turnos el mismo día de la proyección: La mitad de las entradas a partir de las 10:00 y la otra mitad a partir de las 17:00. Máximo 2 por persona. Las invitaciones tienen validez sólo hasta el inicio del pase, una vez comenzada la sesión no se permitirá el acceso a la sala.

1 comentario

  1. Ana   â€¢  

    The dog se pasa el jueves no el viernes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *