Cine gratis. Agosto 05

Lunes 28 de agosto al domingo 03 de septiembre. Aunque el tiempo ha cambiado en Madrid, el cine gratis sigue presente durante esta semana. Disfruta de buenas pelis junto a los compis o la familia, no te quedes en casa y aprovecha lo que ofrece la ciudad.

Lunes

– 19:00 Mars Attacks! Dirección: Tim Burton, 19096, Estados Unidos, 106 min.
Parodia de los filmes de ciencia ficción de los años 50. Unos platillos volantes procedentes de Marte sobrevuelan todas las capitales del mundo. La población, aterrada, espera conocer sus intenciones. Al presidente de los Estados Unidos, su asesor científico le asegura que serán absolutamente pacíficas. Sin embargo, sus asesores militares le aconsejan que aniquile a los marcianos antes de que sea demasiado tarde.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6), recoger entradas a partir de las 18:00.

– 21:00 Del revés. Dirección: Pete Docter, Ronnie Del Carmen, 2015, Estados Unidos, 94 min. VOSE.
Riley es una chica que disfruta o padece toda clase de sentimientos. Aunque su vida ha estado marcada por la Alegría, también se ve afectada por otro tipo de emociones. Lo que Riley no entiende muy bien es por qué motivo tiene que existir la Tristeza en su vida. Una serie de acontecimientos hacen que Alegría y Tristeza se mezclen en una peligrosa aventura que dará un vuelco al mundo de Riley.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6), recoger entradas a partir de las 18:00.

Martes

– 18:30 Mi tío. Dirección: Jacques Tati, 1958, Francia, 120 min.
El señor Hulot (Jacques Tati) no tiene trabajo, ocupándose de llevar a su sobrino Gérard (Alain Becourt) a la escuela y traerlo después a la ultramoderna casa de su hermana (Adrienne Servantie), casada con el señor Arpel (Jean-Pierre Zola), quien intenta ocupar a su cuñado en la empresa de fabricación de tubos de plástico en la que trabaja.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6), recoger entradas a partir de las 17:30.

– 21:00 Daniel, el travieso. Dirección: Nick Castle, 1993, Estados Unidos, 93 min. VOSE.
Daniel es un niño muy inteligente, travieso e inquieto, que continuamente está metido en líos, unas veces de forma intencionada y otras por puro accidente. Su vecino, el jubilado señor Wilson, suele ser la víctima de la mayor parte de sus travesuras.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6), recoger entradas a partir de las 17:30.

Miércoles

– 19:00 Un día perfecto para volar. Dirección: Marc Recha, 2015, España, 70 min.
Es la historia de un niño que hace volar la cometa que le ha hecho su padre. Vuela la cometa en un paraje solitario. El viento acompaña y hace soplar la cometa. El niño necesitará la ayuda de un adulto para liberar la cometa que ha quedado atrapada y enredada entre la vegetación. En esas circunstancias aprovechan para contar una historia especial llena de magia.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6), recoger entradas a partir de las 18:00.

– 21:00 ¿Para que sirve un oso? Dirección: Tom Fernández, 2011, España, 100 min.
Alejandro y Guillermo son dos hermanos asturianos enamorados de la Naturaleza desde que eran niños. Alejandro es un prestigioso zoólogo de carácter aventurero que investiga la vida salvaje y vive en los árboles como un animal más. Guillermo es un biólogo de prestigio internacional, que ha recibido multitud de premios; un día descubre un brote verde en la Antártida y, convencido de que la batalla está perdida, lo abandona todo y regresa a Asturias. Una vez allí, busca a su hermano Alejandro en el bosque en el que vive. Desde la llegada de Guillermo al bosque, los ecosistemas sentimentales de los personajes se verán alterados.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6), recoger entradas a partir de las 18:00.

Jueves

– 19:00 La vuelta al mundo en 80 días. Dirección: Michael Anderson, 1956, Estados Unidos, 167 min. VOSE.
Adaptación de la novela homónima de Julio Verne. Un ladrón ha robado 55.000 libras del banco de Inglaterra. Todos creen que ha sido Phileas Fogg, un auténtico caballero inglés, que ha hecho una apuesta con sus compañeros de club, asegurando que es capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6), recoger entradas a partir de las 18:00.

Viernes

– 19:00 Abracadabra. Dirección: Pablo Berger, 2017, España, 96 min.
Carmen es ama de casa y vive en el madrileño barrio de Carabanchel. Un día, en el transcurso de una boda, el marido de Carmen, Carlos, es hipnotizado por el primo de esta. A partir de entonces sus vidas cambiarán radicalmente cuando descubran el extraño comportamiento de Carlos.
Coloquio posterior con el director y José Mota.
Academia de Cine (c/ Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez L4-L5-L10) Recoger entradas el mismo día en dos turnos: La mitad de entradas a partir de las 10:00 y la otra mitad a partir de las 17:00. Máximo dos por persona. Una vez iniciada la proyección no se permite entrar a la sala.

– 20:30 En tierra extraña. Dirección: Iciar Bollain, 2014, España, 72 min.
Gloria es una de los 700.000 españoles que han dejado nuestro país desde el inicio de la crisis. Almeriense de 32 años, profesora sin plaza, y dependienta en una tienda en Edimburgo desde hace dos años, Gloria pone en marcha, junto al colectivo que ella mismo ha impulsado, una acción, un evento que bajo el lema “Ni perdidos Ni callados” exprese su frustración y de visibilidad y voz a algunos, los que quieran participar, de los mas de 20.000 españoles que se encuentran en la capital de Escocia.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala B (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6), recoger entradas a partir de las 17:30.

– 22:00 Kubo y las dos cuerdas mágicas. Dirección: Travis Knight, 2015, Estados Unidos, 102 min. Infantil.
No recomendada para menores de 7 años y distintivo.
Kubo vive tranquilamente en un pequeño y normal pueblo hasta que un espíritu del pasado vuelve su vida patas arriba, al reavivar una venganza. Esto causa en Kubo multitud de malos tragos al verse perseguido por dioses y monstruos. Si de verdad Kubo quiere sobrevivir, antes debe localizaruna armadura mágica que una vez fue vestida por su padre, un legendario guerrero samurái.
Solar municipal (Paseo Virgen del Puerto, 53, esquina calle Chulapos, al lado de Madrid Río. Autobuses: 36, 50, 62)

– 22:30 The Eleventh Year. Dirección: Dziga Vertov, 1928, República Socialista Soviética de Ucrania, 42 min.
El undécimo año es un documental basado en los boletines informativos soviéticos, durante los años veinte, en el que se narra la construcción del socialismo. Fue la primera película de Dziga Vertov rodada en Ucrania. El undécimo año del régimen soviético fue un período de industrialización, y también contempló la construcción de DniproHES y otros gigantes de la industria. El director se centró precisamente en este año sin aniversario para evitar los actos de conmemoraciones oficiales del gobierno. La cámara se centra únicamente en la importancia del trabajo – la incansable construcción de una nueva realidad socialista en Ucrania.
Proyección con acompañamiento musical en vivo.
Coloquio posterior con Anton Baibakov y Sofia Turta.
Cineteca, Matadero Madrid, Plató combinado (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6), recoger entradas a partir de las 17:30.

– 22:30 Paterson. Dirección: Jim Jarmusch, 2016, Estados Unidos, 113 min.
Historia sobre un conductor de autobús y poeta aficionado sobre las pequeñas cosas llamado Paterson, que vive en Paterson, New Jersey.
Paseo de Ginebra, frente a la para del Metro: Las Rosas L2.

– 22:30 La Habitación. Dirección: Lenny Abrahamson, 2015, Irlanda, 118 min. +12 años.
Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre, que sabe que la habitación no podrá contener ambas cosas por mucho más tiempo.
Auditorio Parque Paraíso (Avda. de Arcentales. Metro: Simancas L7)

Sábado

– 20:00 Made in L.A. Direcicón: Almudena Carracedo, 2007, Estados Unidos, 70 min. VOSE.
“Hecho en Los Ángeles”, película ganadora de un Premio Emmy, documenta la extraordinaria historia de tres inmigrantes Latinas, costureras en talleres de explotación en Los Ángeles, que se embarcan en una odisea de tres años para conseguir protecciones laborales básicas de una famosa tienda de ropa. Con un estilo de cine directo e intimista, Made in L.A. revela el impacto de esta lucha en la vida de las tres mujeres, a medida que la experiencia las transforma.
Coloquio posterior con la directora.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala B (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6), recoger entradas a partir de las 17:30.

– 20:30 Living Fire. Dirección: Ostap Kostyuk, 2014, Ucrania, 77 min.
Un documental artístico sobre la vida de los pastores en los Cárpatos de Ucrania, y las tensiones producidas entre la artesanía tradicional y la modernidad. Un relato sobre una vida laboral sin fines de semana, o de cualquier manifestación de mostrar debilidad. Sobre el mundo en armonía que han perdido por la búsqueda de la comodidad, y sobre la infancia que abandonamos cuando se imponen los papeles de adultos.
Coloquio posterior con el director.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6), recoger entradas a partir de las 17:30.

– 22:00 ¡Ave, César! Dirección: Joel Coen, Ethan Coen, 2016, Estados Unidos, 106 min.
En el Hollywood de los años 50, uno de los grandes estudios está rodando su película más importante: una gran superproducción de romanos protagonizada por una gran estrella (George Clooney), pero el actor es secuestrado durante el rodaje. Uno de los productores, el resolutivo Eddie Manix (Josh Brolin), tratará de averiguar dónde está y arreglar el asunto antes de que se entere la prensa.
Parque de Berlín (Avda. Ramón y Cajal, 2. Metro: Concha Espina L9)

– 22:30 Peter y el Dragón. Dirección: David Lowery, 2016, Estados Unido, 102 min.
Durante años el Sr. Meacham, un viejo tallador de madera, ha fascinado a los niños de la región con sus cuentos acerca de un feroz dragón que reside en lo más profundo de los bosques del Noroeste del Pacífico. Para su hija Grace, que trabaja como guarda forestal, estas historias no son más que cuentos para niños… hasta que conoce a Peter. Peter es un misterioso niño de 10 años que no tiene familia ni hogar, y que asegura que vive en el bosque con un gigante dragón verde llamado Eliott. Con la ayuda de Natalie, una niña de 11 años cuyo padre es dueño de la serrería local, Grace partirá en busca de respuestas que averigüen de dónde viene Peter, cuál es su verdadero hogar y la verdad acerca de ese dragón.
Paseo de Ginebra, frente a la para del Metro: Las Rosas L2.

– 22:30 Mascotas. Dirección: Chris Renaud, Yarrow Cheney, 2016, Estados Unidos, 87 min.
En un edificio de apartamentos de Manhattan, la vida de Max como mascota favorita corre peligro cuando su dueña trae a casa a un otro perro llamado Duke, con quien Max pronto tiene sus diferencias. Pero ambas mascotas tienen que dejar atrás su rivalidad cuando se enteran de que un adorable conejito blanco llamado Snowball está reclutando
a un ejército de animales domésticos que han sido abandonados, decididos a vengarse de todos los animales domésticos felices y de sus dueños.
Auditorio Parque Paraíso (Avda. de Arcentales. Metro: Simancas L7)

Domingo

– 20:00 Stop! Rodando. Dirección: Blanca Ordoñez, Irene Tomé, Alba González, 2012, España, 84 min.
Ante la teoría de que es imposible seguir produciendo como hasta ahora en un planeta cuyos recursos son finitos, existen cada vez mas alternativas de vida. Vamos a visitar una decena de EcoAldeas entre España y Francia, donde buscan otras formas de vida: más respetuosas con el entorno y las personas que habitamos en él.
¿Cuánto tiempo más podremos esperar para que se produzca un cambio de paradigma a nivel mundial? ¿Es posible vivir felices reduciendo drásticamente nuestras necesidades?
Coloquio posterior con la directora Blanca Ordóñez de Tena y Paula Pérez Cossio.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala B (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6), recoger entradas a partir de las 17:30.

– 20:30 The Leading Role. Dirección: Serhiy Boukovski, 2016, Ucrania, 63 min. VOSE.
La película trata sobre la madre del director, la actriz de cine Nina Antonova. Ahora tiene 80 años. Actuó en más de cien papeles, pero la fama sólo le llegó una vez en su vida: cuando protagonizó la primera serie de televisión en color de la época soviética, Varka’s Land. Eso fue hace 45 años.
Coloquio posterior con el director.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6), recoger entradas a partir de las 17:30.

Todas gratis, hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *