Cine gratis. Agosto 01

Lunes 31 de julio al domingo 06 de agosto. Mes caluroso, para salir al atardecer, y que mejor que salir a disfrutar de una buena película, alguna de ellas al aire libre. Esta semana, se proyectan algunos clásicos, así que no deses pasar la oportunidad.

Lunes

– 18:00 ¿Quién puede matar a un niño? Dirección: Narciso Ibáñez Serrador, 1976, España, 100 min.
Tom y Evelyn son una pareja de turistas ingleses que viaja a una población costera española para disfrutar al fin de una tardía luna de miel. Sin embargo, cuando llegan, se quedan decepcionados: el lugar es demasiado bullicioso para pasar las tranquilas vacaciones que ellos habían planeado. Deciden entonces alquilar una barca para visitar una pequeña isla en la que Tom había estado cuando era más joven. Su sorpresa será mayúscula cuando descubran que los únicos habitantes de la isla son niños, unos niños que, animados por una misteriosa fuerza, se rebelan contra los adultos.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6), recoger entradas a partir de las 17:00.

– 20:30 Historias para recordar. Dirección: Marisa Paniagua y Carlos Muriana, 2017, España, 57 min.
El documental de la serie Imprescindibles repasa la trayectoria vital y profesional de un auténtico genio de la televisión en España. Con presentación y despedida del propio Chicho contaremos con el testimonio de estudiosos de su obra, colaboradores, amigos y familiares.
Coloquio posterior con Sol Carnicero, directora de producción.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6), recoger entradas a partir de las 17:00.

Martes

– 19:00 Alicia en el País de las Maravillas. Dirección: Clyde Geronimi, Hamilton Luske, Wilfred Jackson, 1951, Estados Unidos, 75 min. Doblada al castellano.
Historia de magia y fantasía en la que la joven Alicia se sumerge en el sorprendente País de las Maravillas y conoce a extraordinarios personajes como Tweedledee y Tweedledum, el Sombrerero Loco, La Reina de Corazones y el frenético Conejo Blanco.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6), recoger entradas a partir de las 18:00.

– 21:00 El corcel negro. Dirección: Carroll Ballard, 1979, Estados Unidos, 118 min. VOSE.
El joven Alec queda fascinado por un misterioso caballo árabe que es embarcado y encerrado en un establo del mismo barco en el que viaja con su padre. Cuando el barco naufraga, Alec y el caballo, los únicos supervivientes, van a parar a una isla desierta.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6), recoger entradas a partir de las 18:00.

Miércoles

– 19:00 El rey León. Dirección: Rob Minkoff, Roger Allers, 1994, Estados Unidos, 85 min. En castellano.
La sabana africana es el escenario en el que tienen lugar las aventuras de Simba, un pequeño león que es el heredero del trono. Sin embargo, al ser injustamente acusado por el malvado Scar de la muerte de su padre, se ve obligado a exiliarse. Durante su destierro, hará buenas amistades e intentará regresar para recuperar lo que legítimamente le corresponde.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6), recoger entradas a partir de las 18:00.

– 21:00 Cuenta conmigo. Dirección: Rob Reiner, 1986, Estados Unidos, 86 min. VOSE.
En un pequeño pueblo de Oregón, cuatro adolescentes se lanzan a la aventura de buscar a un muchacho desaparecido. Jugando a ser héroes, el inteligente Cornie, el rudo y sentimental Chris, el extravagante Teddy y el miedoso Vern se adentran en un ambiente hostil en el que deberán valerse por sí mismos.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6), recoger entradas a partir de las 18:00.

Jueves

– 19:00 Billy Elliot. Dirección: Stephen Daldry, 2000, Reino Unido, 111 min.
En 1984, durante una huelga de mineros en el condado de Durham, se suceden los enfrentamientos entre piquetes y policía. Entre los mineros más exaltados están Tony y su padre. Éste se ha empeñado en que Billy, su hijo pequeño, reciba clases de boxeo. Pero, aunque el chico tiene un buen juego de piernas, carece por completo de pegada. Un día, en el gimnasio, Billy observa la clase de ballet de la señora Wilkinson, una mujer de carácter severo que lo anima a participar. A partir de ese momento, Billy se dedicará apasionadamente a la danza.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6), recoger entradas a partir de las 18:00.

– 21:00 Sesión de la Plataforma de Nuevos Realizadores. Varios autores, España, 71 min.
Proyecto 1941 (Iván Cerdán / España / 2017 / 11 min.)
Año 1941. Una fría mañana en algún lugar de Europa. Un joven arquitecto discute con su amante un proyecto en ciernes. Higiene es la palabra clave.

La Habanaen un almendrón (Patricia de Luna / España / 2015 / 60 min.)
En un intento por descubrir la esencia de la verdadera Habana, este documental se sube durante un día a uno de sus populares almendrones: los míticos Chevrolet del 48 que sirven a los cubanos para moverse por la ciudad o, como ellos dicen, “botear”. En él comparten asiento con un médico, una maestra, un actor, una santera, un joven escritor, una pícara de la Habana vieja, un sacerdote, una taxista, un jinetero, una vendedora de maní y una violinista, que a priori no se conocen y que espontáneamente conversarán entre ellos contándole sus vidas e inquietudes tan lejanas y a la vez tan cercanas.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6), recoger entradas a partir de las 18:00.

Viernes

– 19:00 El mago de Oz. Dirección: Victor Fleming, 1939, Estados Unidos, 98 min. En castellano.
Dorothy, que sueña con viajar “más allá del arco iris”, ve su deseo hecho realidad cuando un tornado se la lleva con su perrito al mundo de Oz. Pero la aventura sólo acaba de comenzar: tras ofender a la Malvada Bruja del Oeste (Margaret Hamilton), aconsejada por la Bruja Buena del Norte (Billie Burke), la niña se dirige por el Camino Amarillo hacia la Ciudad Esmeralda, donde vive el todopoderoso Mago de Oz, que puede ayudarla a regresar a Kansas. Durante el viaje, se hace amiga del Espantapájaros (Ray Bolger), el Hombre de Hojalata (Jack Haley) y el León Cobarde (Bert Lahr). El Espantapájaros desea un cerebro, el Hombre de Hojalata quiere un corazón, y el León, el coraje que le falta; convencidos de que el Mago también les puede ayudar a ellos, deciden unirse a Dorothy en su odisea hasta la Ciudad Esmeralda.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6), recoger entradas a partir de las 18:00.

– 21:00 ¿Quién engañó a Roger Rabbit? Dirección: Robert Zemeckis, 1988, Estados Unidos, 103 min.
Hollywood, 1947. Eddie Valiant, un detective de poca monta, ha sido contratado para encontrar pruebas que demuestren que Marvin Acme, magnate del negocio de los artículos de broma y dueño de Toontown, está rondando a Jessica Rabbit, mujer fatal y esposa de la superestrella del Marron Cartoon, Roger Rabbit. Cuando Acme aparece asesinado, todas las pruebas apuntan a Roger, y el siniestro y ambicioso Juez Doom está decidido a condenarlo como sea. Roger suplica a Valiant que le ayude a encontrar al verdadero culpable, pero el asunto se irá complicando a medida que Eddie va descubriendo, escándalo tras escándalo, que la propia existencia de Toontown corre peligro.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6), recoger entradas a partir de las 18:00.

– 22:00 Julieta. Dirección: Pedro Almodóvar, 2015, España, 90 min. +16 años.
Cuando Julieta está a punto de abandonar Madrid para irse a vivir a Portugal, se encuentra por casualidad con Bea, una antigua amiga de su hija Antía, a la que no ve ni sabe nada desde hace años. Bea le cuenta que vio a Antía en el lago Como, en Italia, y que tiene 3 hijos. Aturdida por la noticia,Julieta cancela su viaje a Portugal y decide escribir sobre su hija, desde el día en que conoció a su padre durante un viaje en tren.
Solar municipal al lado de Madrid Río (Paseo Virgen del Puerto, 53, esquina calle Chulapos. Autobús: 36, 50, 62)

Sábado

– 12:00 Tiempos modernos. Dirección: Charles Chaplin, 1936, Estados Unidos, 89 min. Cine mudo.
Extenuado por el frenético ritmo de la cadena de montaje, un obrero metalúrgico acaba perdiendo la razón. Después de recuperarse en un hospital, sale y es encarcelado por participar en una manifestación en la que se encontraba por casualidad. En la cárcel, también sin pretenderlo, ayuda a controlar un motín, gracias a lo cual queda en libertad. Una vez fuera, reemprende la lucha por la supervivencia en compañía de una joven huérfana a la que conoce en la calle.
Cineteca, Matadero Madrid, Plató combinado (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6), recoger entradas a partir de las 11:00.

– 19:00 Los Cazafantasmas. Dirección: Ivan Reitman, 1984, Estados Unidos, 107 min. VOSE.
A los doctores Venkman, Stantz y Spengler, expertos en parapsicología, no les conceden una beca de investigación que habían solicitado. Al encontrarse sin trabajo, deciden fundar la empresa “Los Cazafantasmas”, dedicada a limpiar Nueva York de ectoplasmas. El aumento repentino de apariciones espectrales en la ciudad será el presagio de la llegada de un peligroso y poderoso demonio.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6), recoger entradas a partir de las 11:00.

– 20:00 Viento entre el bambú. Dirección: Daniel Landa, 2016, España, 52 min.
Es el momento de hacer las presentaciones. ¿De qué va esta historia? ¿Quiénes forman la expedición? ¿Cuál es la ruta? Después de explicar cómo ha sido la preparación y qué nos vamos a encontrar en el camino, empieza el viaje.
Tokio es el punto de partida. Daniel se va a sumergir en una de las tradiciones más surrealistas de Japón, el festival Sanja. Más tarde conoceremos un deporte que es casi una religión aquí, el sumo y Daniel recibirá una lección -literal- de lo que significa el sumo para los japoneses.
Cineteca, Matadero Madrid, Plató combinado (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6), recoger entradas a partir de las 11:00.

– 21:00 Planet 51. Dirección: Jorge Blanco, Javier Abad, Marcos Martínez, 2009, España, 91 min. VOSE.
Planet 51 es la historia de una familia de extraterrestres que vive tranquilamente en su planeta hasta la llegada de lo que para ellos es un alienígena: un hombre. El Capitán Charles “Chuck” Baker, astronauta americano, aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta. Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en un mundo plagado de cercas blancas, reminiscencia de la alegre inocencia de la América de los años 50, y cuyo único temor es el de ser invadidos por alienígenas… ¡como Chuck!
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6), recoger entradas a partir de las 11:00.

Domingo

– 12:00 El maquinista de la general. Dirección: Buster Keaton, Clyde Bruckman, 1926, Estados Unidos, 74 min.
Johnny Gray es maquinista en un estado del Sur y tiene dos grandes amores: una chica y una locomotora. En 1861, al estallar la Guerra de Secesión, Johnny intenta alistarse, pero el ejército considera que será más útil trabajando en la retaguardia. Sin embargo, Anabelle cree que es un cobarde y lo rechaza. El maquinista sólo podrá demostrar su auténtico valor cuando un comando nordista infiltrado en las líneas confederadas le robe “La General” y rapte a Anabelle. Johnny no dudará un segundo en subirse a otra locomotora y perseguir a los yanquis para recuperar a sus dos amadas.
Cineteca, Matadero Madrid, Plató combinado (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6), recoger entradas a partir de las 11:00.

– 20:00 Las montañas sagradas de China. Dirección: Daniel Landa, 2016, España, 60 min.
La muralla china abre el capítulo de China, todo un símbolo desde el que nos acercamos a Beijing, para recorrer sus puntos emblemáticos en bicicleta. Daniel, además, se animará a probar delicias gastronómicas como grillos fritos o escorpiones.
Visitaremos la magia del Templo Colgado en Datong o los imponentes budas en las cuevas de Yungang, antes de seguir camino hacia Xian. Tras retratar a los famosos guerreros de terracota, nos animamos a cruzar el denominado “camino más peligroso del mundo” un abismo sin fin, en la montaña sagrada de Hua Shan, entre otros lugares.
Cineteca, Matadero Madrid, Plató combinado (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6), recoger entradas a partir de las 11:00.

– 20:00 ¡Hatari! Dirección: Howard Hawks, 1962, Estados Unidos, 159 min. VOSE.
Un grupo de cazadores heredado por Brandy de la Court y comandado por Sean Mercer, está cumpliendo en Tanganyka (Tanzania), con los fuertes encargos que les han solicitado de animales de muy variadas especies, cuando al grupo llega Ana María D’Allesandro que será llamada Dallas y hará de fotógrafa, y el tirador francés Charles Maurey al que llamarán Chips. Entre todos ellos, sucederán muchas diversiones y aventuras… y una que otra historia de amor.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6), recoger entradas a partir de las 11:00.

Todas gratis, hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *