Cine gratis. Abril 01

Lunes 03 al domingo 09 de abril. Cine gratis para esta semana, películas de buena factoría que seguro te encantan. Avisa a los compis y disfruta del la pantalla grande.

Lunes

– 16:00 El Bar. Dirección: Alex de la Iglesia, 2017, España, 100 min.
Reparto: Mario Casas, Blanca Suárez, Secún de la Rosa
Nueve de la mañana: un grupo de personas absolutamente heterogéneo desayuna en un bar en el centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa: Al salir por la puerta, recibe un disparo en la cabeza. Nadie se atreve a socorrerle. Están atrapados.
Coloquio con Alex de la Iglesia.
Academia de Cine (c/ Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez L4-L5-L10) previa retirada de entradas, ver información al final del post.

– 18:00 La muerte silba un blues. Director: Director Jesús Franco, 1962, España, 78 min.
Vogel, un importante traficante, delató a dos de sus cómplices, Castro y Smith. El primero fue abatido por la policía, mientras que el segundo fue encarcelado. Diez años más tarde, Vogel adoptó una nueva identidad y se marchó a Jamaica con su esposa, Linda. Smith, reaparece para vengarse pero Vogel manda a sus esbirros para que lo maten.
Cineteca, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) Recogida de entradas a partir de las 17:00.

– 20:20 Juan Mariné: La aventura de hacer cine. Director: Primitivo Pérez, 2014, España, 106 min.
Este documental narra la aventura vital y profesional de un hombre de cine. Su vida y su obra constituyen un testimonio de primera mano sobre la historia de más de medio siglo de cine español.
Coloquio posterior con el director de fotografía Juan Mariné.
Cineteca, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) Recogida de entradas a partir de las 17:00.

Martes

– 16:00 Cenizas y diamantes. Director: Andrzej Wajda, 1958, Polonia, 104 min. VOSE.
En Cenizas y diamantes Andrzej Wajda convierte el drama político inscrito en el contexto histórico del final de la Segunda Guerra Mundial en Polonia en un drama existencial universal. Probablemente es la obra más conocida mundialmente de toda la cinematografía polaca, ha sido admirada por los cineastas como Luis Buñuel, René Clair o Andrei Tarkovski.
Academia de Cine (c/ Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez L4-L5-L10) previa retirada de entradas, ver información al final del post.

– 19:30 Cheila, una casa pa’ Maita. Director: Eduardo Barberena, 2009, Venezuela, 90 min.
Cheila regresa de Canadá a pasar navidades en la hermosa casa que pudo regalarle a su madre con todo su esfuerzo. Trae consigo una gran noticia: por fin hará realidad su sueño de cambiar de sexo y ser una mujer total. Poco falta para operarse, pero requiere del apoyo de su familia. Tras ver a la otrora hermosa quinta en completo deterioro y ocupada por un caótico tropel de hermanos, cuñadas y sobrinos, a Cheila se le develarán duras verdades que la harán replantearse la relación consigo misma y con su familia, al descubrir la mayor pobreza de la que adolecen: el desamor, la intolerancia y la mezquindad.
Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España (c/ Hermosilla, 58. Metro: Príncipe de Vergara L2 / Velázquez L4)

Miércoles

Jueves

– 18:00 La tierra prometida. Director: Andrzej Wajda, 1970, Polonia, 170 min. VOSE.
Un fascinante retrato de la ciudad-monstruo de los finales del siglo XIX basado en la novela de WBadysBaw Reymont. Cuenta la historia de tres hombres – un polaco, un judío y un alemán – que, sin tener nada, deciden construir una fábrica textil en la ciudad polaca de Aódz. Fue elegida “la mejor película polaca de todos los tiempos” en la encuesta llevada a cabo entre los profesionales y críticos de cine en Polonia. 10 y 17
Academia de Cine (c/ Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez L4-L5-L10) previa retirada de entradas, ver información al final del post.

– 20:30 Querido Rikar. Director: Varios autores, España, 60 min.
Una sesión dedicada a Rikar Gil, ganador del premio a Mejor Actor por Impulso en la XII edición y parte de la familia de Notodofilmfest. Qué mejor manera de recordarle que con una proyección de sus mejores cortometrajes, donde amigos y familiares intervendrán y nos contarán más de este actor de bandera que tantos buenos momentos nos ha brindado.
Cineteca, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) Recogida de entradas a partir de las 17:00.

Viernes

– 17:00 Sesión de cortos I. Artículo 31: Festival de cine documental y derechos humanos. Varios autores, Varios países, 84 min.
Cineteca, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) Recogida de entradas a partir de las 17:00.

– 19:00 La bañera. Dirección: Jesús Garay, 1989, España, 102 min. (versión original en catalán subtitulado al inglés)
Reparto: Muntsa Alcañiz, Pep Munné, Mercedes Sampietro
Un hombre que sufre amnesia está tratando de localizar a un testigo del asesinato de su amante. Él se sumerge en el baño de agua sucia, donde el cadáver fue hallado, para intentar recordar los acontecimientos que pudieran explicar la muerte de su amante.
Antes se proyecta: 23 de mayo, de David Martín de los Santos, 2016, 16 min.
Academia de Cine (c/ Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez L4-L5-L10) previa retirada de entradas, ver información al final del post. Por la tarde se puede recoger a partir de las 17:00.

Sábado

– 18:00 Desmontando a Harry. Director: Woody Allen, 1997, EEUU, 96 min.
Harry Block, un escritor de mediana edad y con un cierto éxito, se ha servido con frecuencia de sus experiencias sentimentales y familiares para escribir sus obras, razón por la cual la mayor parte de sus amigos, parientes y ex-mujeres lo odian. En tales circunstancias, le resulta muy difícil encontrar a alguien que quiera acompañarlo en un viaje a su vieja universidad para recibir un homenaje.
Centro Cultural Nicolás Salmerón (c/ Mantuano, 51. Metro: Concha Espina L9 / Prosperidad L4). Se realizará el reparto de entradas en el mismo día de la proyección en el mostrador del Centro: El 50% de las entradas se repartirá a las 11:00 y el 50% restante a las 17:00. Dos entradas por persona hasta completar aforo.

Domingo

Todas gratis, hasta completar aforo.
*Las entradas para las proyecciones de la Academia de Cine se recogen en dos turnos el mismo día de la proyección: La mitad de las entradas a partir de las 10:00 y la otra mitad a partir de las 15:30 (cuando hay encuentro con directores o coloquios se reparten a las 10:00 y 17:00). Máximo 2 por persona. Las invitaciones tienen validez sólo hasta el inicio del pase, una vez comenzada la sesión no se permitirá el acceso a la sala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *