Cine contemporáneo

Todos los sábados y domingos de mayo.- La Casa Encendida nos pone en la pantalla una serie de película imprecindibles para cualquier amante del circuito alternativo y en general para el público que disfruta con una buena peli. Las proyecciones son en versión original subtituladas al español.

En mayo han seleccionado los siguientes títulos:
Annie leibovitz: life through a lens (EE UU, 2006)
Esta cinta narra el trabajo que realiza la fotógrafa Annie Leibovitz, un icono del siglo XX, autora de algunas de las imágenes más emblemáticas de los últimos 30 años, y una de las fotógrafas contemporáneas más influyentes. Ha retratado a los ricos y famosos, a los poderosos, a personajes extravagantes, únicos y excepcionales, y a figuras públicas de dudosa reputación. Su cámara ha documentado los horrores de la guerra –las últimas en Sarajevo y Ruanda. Magistral en la exposición de sus temas fotográficos, la vida de Annie siempre ha estado rodeada de un gran secretismo. Poco se sabe de ella. Dirigida por: Barbara Leibovitz
Trailer

Shotgun stories (EE UU, 2007)
Son Hayes nunca habla de las cicatrices de su espalda. Sus hermanos, Boy y Kid, tampoco. Su pasado, como esas marcas de bala, nunca ha dejado de acecharle. Especialmente en el caso de su padre, un hombre violento y borracho que no se molestó ni en poner nombre a sus hijos. Criados por una madre detestable, los tres hermanos crecen educados en el odio hacia los nuevos hijos de su progenitor. Cuando éste fallece, el conflicto es inevitable.
Shotgun Stories, ópera prima de Jeff Nichols, narra la enemistad que estalla entre dos grupos de hermanastros tras la muerte de su padre. Una aguda exploración de los instintos más primarios. Con los campos de algodón y las carreteras secundarias de Arkansas como telón de fondo, estos hermanos tendrán que decidir hasta dónde quieren llegar para proteger a sus familias.

Trailer

El otro (Argentina, Francia, Alemania, 2007)

Un habitual viaje de negocios de medio día al interior del país se trasforma en otro viaje para Juan Desouza. Al llegar a su destino, descubre que el hombre que viajaba a su lado no se despierta. En secreto, casi como en un juego, decide adoptar la identidad de este hombre, inventarse una profesión, conseguir un lugar donde dormirse: se perfila en su mente la posibilidad de no regresar, la posibilidad de ser otro, de ser muchos. Director: Ariel Rotter.
Trailer

Cabe recalcar que cada proyección cuesta 2 euros (por eso tenemos la sección Muy barato), pero si por este mismo precio te puedes tomar un café en cualquier bareto, porque no tambien ver una peli de calidad ¿no?

Donde: Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2 Metro: Embajadores (L3) – Lavapies (L3) Teléfono: 902 43 03 22

Fechas: Annie leibovitz: life through a lens 17 y 18 de mayo a las 20:00 y 21:30 h.

Shotgun stories, 25 y 25 de mayo. 20:00 y 21:30 h.

El otro, 31 de mayo y 01 de junio. 20:00 y 21:00

Las proyecciones se repiten cada uno de los días en ambos horarios.

Venta: Desde tres días antes de cada peli en cajeros Caja Madrid, entradas.com y en el 902 488 488.

Precio: 2 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *