Cine contemporáneo (Anti)bélico. 3 euros

Hasta el 26 de marzo. Este ciclo se acerca a la cara más estremecedora de la guerra a través de películas de no ficción que filman el día a día de las víctimas y las consecuencias de conflictos armados en Asia y Oriente Medio.

Programación:

Sábado 18 y domingo 19
– Ta’ang. Director: Wang Bing, Hong Kong/Francia/China, 147 min. VOSE +13 años
La minoría étnica Ta’ang ha sido una de las principales víctimas de la guerra civil birmana que estalló en la provincia de Kokang. Durante dos horas de metraje, la cámara de Wang Bing nunca se despegará de Jin Xiaoman y Jin Xiaoda: dos mujeres Ta’ang que sobreviven en el campo de refugiados chino de Chachang.

Martes 21 y miércoles 22
– Koudelka Shooting Holy Land. Director: Gilad Baram, Alemania, República Checa, 72 min. VOSE +13 años
El fotógrafo checo Josef Koudelka creció detrás de la Cortina de Hierro. Cuarenta años después de capturar las imágenes icónicas de la invasión soviética de Praga en 1968, el legendario fotógrafo de Magnum llega a Israel y Palestina. Al ver por primera vez el muro de nueve metros de altura construido por Israel en Cisjordania, Koudelka se conmueve profundamente y se embarca en un proyecto de cuatro años en la región que lo confrontará una vez más con la dura realidad de la violencia y el conflicto.
El director Gilad Baram, fotógrafo y videoartista con base en Berlín y Palestina, fue asistente de Koudelka en su viaje por Tierra Santa. Koudelka Shooting Holy Land es su debut como director de documentales.

Sábado 25 y domingo 26
– 300 Miles. Director: Orwa Al Mokdad, Siria/Líbano. 95 min. VOSE + 13 años
Durante su peligrosa ruta hacia Aleppo, el cineasta novel intentará descifrar el futuro de Siria a través de secuencias oníricas que lo reúnen con su familia, escalofriantes imágenes reales de batallones o entrevistas a activistas, estudiantes pacíficos y a un comandante del Ejército Libre Sirio.
Orwa Al Mokdad es un cortometrajista sirio. También ha trabajado como reportero corresponsal en Al Jazeera y la BBC. Su ópera prima 300 Miles se estrenó mundialmente en la última edición del prestigioso Festival de Locarno (Suiza).
Coloquio posterior con el productor Eyas Al Mokdad moderado por la periodista de guerra Mayte Carrasco.

Dónde: La Casa Encendida (Ronda Valencia, 2. Metro: Embajadores L3 / Renfe: Embajadores)

Hora: 20:00

Precio: 3 euros cada sesión. Para comprar las entrada online, pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *