Ciclo: Nuevo Cine Libanés


Para el viernes 18 y lunes 21 de noviembre.- En el ciclo “Nuevo cine libanés: la nueva memoria”, se mostrará la producción cinematográfica del Líbano de la última década. El ciclo da a conocer la gran riqueza y variedad de la producción libanesa, así como su renovación generacional, la redefinición de sus temas y sus formas de expresión.

Viernes:
– BerlinBeirut, de Myrna Maakaron (Líbano y Alemania, 2004, 23 min.).
Berlín y Beirut han sido ocupadas, destruidas, divididas y reconstruidas. Las dos ciudades se convierten en una única ciudad, donde el pasado y las luces de la vida se mezclan con la memoria de la directora, sus historias y sus aventuras.

– En los campos de batalla, de Danielle Arbid (Líbano, Francia, Bélgica, 2004, 90 min.).
Beirut, 1983. A Lina, una niña de doce años, no le importa la guerra. Su secreta y rebelde infancia se centra en torno a Siham, la empleada de dieciocho años que trabaja en la casa de su tía. Lina se dedica a seguir a Siham, pero es tan invisible para ella como para su familia.

Lunes:
– Recuerdo el Líbano, de Zeina Aboul Hosn (Líbano, 2006, 6 min.).
Tras años de guerra civil, la mayoría de los libaneses estaban reconciliándose con el pasado de su nación y deseando un futuro pacífico. La directora visitó Beirut una semana antes que la guerra empezase y la película es un viaje a través de sus recuerdos.

– Terra incognita, de Ghassan Salhab (Líbano y Francia, 2002, 120 min.).
Beirut es una ciudad que ha sido destruida varias veces, las mismas que ha sido reconstruida. Es una ciudad en obras, mutante, como Soraya, protagonista de la película. Soraya es guía turística y recorre el país mezclando los trazos de civilizaciones pasadas con la destrucción de las guerras actuales.

Las proyecciones serán en V.O.S.E.

Dónde: Casa Árabe (c/ Alcalá, 62 Metro: Príncipe de Vergara L2-L9)

Hora: 19:30

Entrada gratuita, previa retirada de entradas (dos por persona) a partir de las 19:00 h., hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *