Ciclo Histoires de Vie


Para el lunes 28 de febrero y martes 01 de marzo.- Este ciclo está dedicado a Directores de cine franceses de origen magrebí (argelino, tunecino, marroquí). Señalamos que la película “Wesh Weesh quést-ce qui se passe? es la continuación de “Bled Number one”.

Lunes
Bled Number one
Recién salido de cárcel, Kamel es expulsado hacia su país de origen, Argelia. Este exilio involuntario le obliga a observar con lucidez un país en total efervescencia, desgarrado entre un deseo de modernizarse y el peso de tradiciones ancestrales. Director: Rabah Ameur-Zaïmeche. 2006. v.o/sub.esp. Intérpretes: Rabah Ameur-Zaïmeche, Meriem Serbah, Abel Jafri. Género: drama.

Martes
Wesh wesh qu’est-ce qui se passe
Después de cinco años pasados en la cárcel y dos en Argelia, Kamel vuelve a su barrio natal “des Bosquets”, en “Seine-Saint-Denis”. Intenta, con el apoyo de su familia, de reintegrarse al mundo laboral. Pero sin documentos es imposible encontrar trabajo. Se convierte en un observador impotente de la descomposición social de su barrio. Director: Rabah Ameur-Zaïmeche. 2001. V.o/sub.esp. Intérpretes: Rabah Ameur-Zaïmeche. Género: ficción social

Dónde: Instituto Francés (Marqués de la Ensenada, 12 Metro: Colón L4)

Hora:
20:00 h.

Entrada gratuita, aforo limitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *