Ciclo especial sobre los derechos del niño


Para el 18 y 19 de mayo.- Dos largos documentales y dos cortometrajes sobre el problema de la explotación infantil integran la propuesta de la Academia para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, que se ha celebrado el 1 de mayo. El ciclo se realiza en colaboración con la Organización Internacional del Trabajo y su programa SCREAM de defensa de los derechos del niño a través de la educación, las artes y los medios de comunicación.

Programación:

Lunes 18 de mayo, 18h.
CORTO: Los niños que nunca existieron de David Valero (2007/19’)
LARGO: Los herederos de Eugenio Polgovsky (2008/90′).sta película retrata la realidad de los niños del campo mexicano, que comienzan a trabajar muy pequeños, reflejo de la existencia que han llevado siempre sus ancestros, y que permanecen atrapados generación tras generación en un ciclo perpetuo de pobreza.

Martes 19 de mayo, 18h.
CORTO: Asamara de Jon Garaño y Raúl López (2008/9’)
LARGO: Los niños del Barrio Rojo de Ross Kauffman y Zana Briski (2004/85′). Kauffman y Briski hacen una crónica del tiempo que pasaron en Calcuta y de las relaciones que establecieron con los hijos de las prostitutas del Barrio Rojo. Briski, fotógrafa profesional, los introduce en el mundo de la fotografía, que posiblemente se convierta en su única salida de este mundo sórdido y miserable.
COLOQUIO con Elías Querejeta y Juan Hunt.

Dónde: Academia de Cine (Zurbano,3 Metro: Alonso Martínez)

Entrada gratuita, aforo limitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *