Ciclo: Despierta, el planeta te necesita 2017

Del 18 al 21 de mayo. Rebélate. Por un mundo menos contaminado. Por un desarrollo más sostenible. Por vivir mejor, de forma más consciente y colaborativa. Ya no podemos fiarnos de políticos o acuerdos globales. La amenaza es tan grande y la respuesta tan débil que solo nos queda rebelarnos y actuar.

Programación:

– 18:00 El cambio climático es una oportunidad económica y de transformación
Proyección del documental Time to choose, de Charles Ferguson. EE. UU., 2016. 100’. VOSE.
– 19:30 Mesa redonda: Intervienen: Gonzalo Sáenz de Miera, vicepresidente del Grupo Español de Crecimiento Verde y Daniel C. Wahl, biólogo, consultor y educador internacional especializado en el diseño de sistemas a través de innovación sostenible. Modera: Javier Martínez, periodista, director del programa de economía y medio ambiente Ecogestiona.

– 16:00 Encuentros: Únete a The Climate Reality Project
En este acto se contará cómo ser “embajador climático” y formar parte de la organización de Al Gore en España y se ofrecerá una conferencia sobre el estado actual del cambio climático en el mundo, evidencias, impactos y soluciones.

– 18:00 Proyección del documental En búsqueda del sentido, de Nathanael Coste. Francia, 2015. 87’. VOSE.
La historia de dos amigos que decidieron dejarlo todo con el fin de entender el funcionamiento del mundo. Su viaje iniciático por varios continentes es una invitación a reconsiderar nuestra relación con la naturaleza, la felicidad y el sentido de la vida. Un hermoso e inspirador relato lleno de las sabias reflexiones de algunos de los pensadores más lúcidos de nuestro tiempo: Satish Kumar, Vandana Shiva, Pierre Rabhi, Bruce Lipton y muchos otros. Una auténtica joya.

– 19:30 Conferencia de Sophy Banks
Ingeniera y terapeuta. Experta en crear proyectos de éxito prestando atención a nuestro mundo interior con la meta de crear el futuro que realmente queremos. Ha desempeñando un papel importante en la expansión del modelo “Transition Towns” en todo el mundo: más de mil comunidades en más de 30 países han experimentado ya el proceso de reimaginar y reconstruirse a través de acciones compartidas positivas. Su discurso busca transformar nuestro corazón para que nuestra razón acepte el camino de la felicidad.
Presenta y modera: Ángel Cano, presentador de The Climate Reality Project y director de Despierta.

– 18:00 10 alternativas reales para vivir mejor de forma sostenible y colaborativa
Proyección del documental A simpler way, crisis as opportunity, de Jordan Osmond. Australia, 2016. 80’. VOSE.
Nuestra forma de vida, consumista y alejada de la naturaleza, nuestras creencias y actos, contaminan la atmósfera y contribuyen a degradar el planeta, queramos o no, es difícil evitarlo. Pero hay otra forma de hacer las cosas. Esta película muestra la experiencia de un grupo de gente que decide vivir bajo parámetros de comunidad, simplicidad y sostenibilidad, demostrando las ventajas y oportunidades de realización personal que este enfoque aporta a nuestra vida.

– 19:30 Conferencia colectiva: “10 alternativas reales para vivir mejor, de forma sostenible y colaborativa”
El actual modelo económico nos empuja a contaminar casi sin querer. Todos los trabajos modernos y nuestra actual forma de vida crean emisiones contaminantes, residuos y un consumo innecesario, por no hablar de problemas de salud y psicológicos. Pero sobre todo nos empuja a no ser dueños de nuestra vida, a delegar nuestras decisiones a los dictados del mercado. En esta jornada, 10 pioneros y pioneras, 10 rebeldes con causa nos mostrarán que se puede vivir de otra forma, más sana, colaborativa, sostenible y feliz. Conoceremos 10 proyectos alternativos de vida que nos motivarán a ser parte de la solución y mejorar nuestras vidas.

Dónde: La Casa Encendida (Ronda Valencia, 2. Metro: Embajadores L3 / Renfe: Embajadores)

Gratis, para más información y reserva de entradas online, pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *