Ciclo Descubre a… Claudia Llosa


Para el 12 y 13 de mayo.- Claudia Llosa (Lima, 1976) fue la ganadora del Oso de Oro y del Premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) con su segunda película La teta asustada, en la última edición de la Berlinale. Película peruana con producción española, cuenta una historia de emociones, de traumas que cuesta superar, reflejo de un país creativo que quiere dejar a un lado los fantasmas de un pasado marcado por el terrorismo.

Su opera prima, Madeinusa, ganó más de 20 premios en festivales internacionales y representó a Perú en la 79 edición de los Oscar. Madeinusa vive en un pueblo de la cordillera peruana que interpreta la muerte de Dios en Semana Santa de una manera muy particular.

La Academia propone un acercamiento al trabajo de Claudia Llosa con la proyección de sus dos largometrajes y la celebración de un coloquio con la realizadora.

Martes 12: 18h. CORTO: La última Polaroid de Mar Coll (20’/2005). Película: Madeinusa (2006/100’) REPARTO: Magaly Solier, Carlos de la Torre, Yiliana Chong, Ubaldo Huamán, Melvin Quijada. Sinopsis (pincha aquí)
Mira el trailer

Miércoles 13: 18h. CORTO: Pijamas de Elena Trapé (2008/14’) Película: La teta asustada (2009/95’) REPARTO: Magaly Solier, Susi Sánchez, Efraín Solís, Mariano Ballón, Antolín Prieto. Sinopsis (pincha aquí). Al finalizar la cinta habrá un coloquio con Claudia Llosa.
Mira el trailer

Dónde: Academia de Cine (Zurbano, 3 Metro: Alonso Martínez)

Entrada gratuita, aforo limitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *