Ciclo de cine libanés


Para el viernes 11 y lunes 14 de noviembre.- En este ciclo “Nuevo cine libanés: la nueva memoria”, se mostrará la producción cinematográfica del Líbano de la última década. El ciclo da a conocer la gran riqueza y variedad de la producción libanesa, así como su renovación generacional, la redefinición de sus temas y sus formas de expresión.

Programa:

Viernes 11
– Desde Beirut, para aquellos que nos quieren y Desde Beirut, para aquellos que nos escuchan, de Colectivo cinematográfico Beirut D.C and Samidoun (Líbano, 2006, 5 min. cada uno)
Imágenes tomadas durante los ataques de Israel a Líbano en el verano de 2006. La cinta es una coproducción entre personas y organizaciones de base local del ámbito de los medios audiovisuales.

– Todos los días son fiesta, de Dima El-Horr (Líbano, Francia y Alemania, 2009, 87 min.).
Las calles de Beirut están repletas de gente y de manifestantes; tres mujeres que no se conocen se suben al mismo autobús. Con diferentes ideas en mente, viajan al mismo lugar: la cárcel de Mermel, la prisión donde se encuentran encerrados sus maridos.

Lunes 14
– La ruta del norte, de Carlos Chahine (Francia, 2009, 25 min.).
El cortometraje cuenta la historia de Karim, un libanés de casi cuarenta años que vive en Francia desde su adolescencia. Por primera vez tiene que regresar a su país para llevar los restos de su padre, que murió durante la guerra de Beirut, al pueblo en que nació. Una reveladora historia, en clave de road movie, sobre la reconciliación de un hombre con sus orígenes que, a su vez, constituye una reflexión sobre la vida en el Líbano en nuestros días.

– Ok, enough, goodbye, de Rania Attieh y Daniel García (Líbano, Emiratos Árabes Unidos, 2010. 93 min.).
En la pequeña ciudad de Trípoli, donde los lazos familiares son muy fuertes, un hombre de 40 años aún vive con su anciana madre y ha abandonado la idea de emanciparse. Pero cuando su madre lo abandona repentinamente, al hombre no le queda más que su pequeña ciudad y lo que ésta le ofrece.

Las proyecciones serán en V.O.S.E.

Dónde: Casa Árabe (c/ Alcalá, 62 Metro: Príncipe de Vergara L2-L9)

Hora: 19:30

Entrada gratuita, previa retirada de entradas (dos por persona) a partir de las 19:00 h., hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *