Ciclo de Cine Italiano Contemporáneo


Para el jueves 24 de marzo.- Il vento fa il suo giro dirigida por Giorgio Diritti. La película cuenta la historia de Philippe Heráud que, debido a la construcción de una central nuclear, decide dejar la región de los Pirineos y se muda en una pequeña aldea de los Alpes occitanos italianos, Chersogno. La llegada del ex profesor de francés, convertido en pastor y en pequeño empresario, puede ser una oportunidad para que el pueblo renazca… pero todo tiene su destino ya que “las cosas son como el viento, antes o después vuelven”.

Con este primer largometraje Giorgio Diritti se presenta en el panorama cinematográfico internacional como una nueva promesa del cine italiano, consiguiendo 40 premios en más de 60 festivales nacionales e internacionales, 5 nominaciones a los David de Donatello y 4 a los Nastri D’ Argento. V.O.S.

Dónde: Instituto Italiano de Cultura – Palacio de Abrantes (Calle Mayor, 86 Metro: Ópera L2-L5)

Hora: 17:00 h.

Entrada gratuita, hasta completar aforo. Las entradas se podrán recoger en el Instituto una hora antes del comienzo de la sesión. Cada persona podrá recoger un máximo de dos entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *