Ciclo de cine gratis: Día Mundial de Animación


Para el jueves 27 y viernes 28 de octubre.- El 28 de octubre se celebrará el Día Mundial de la Animación, género cinematográfico que tiene cada vez mayor importancia para la industria española de cine. Con este ciclo queremos recordar las cuatro últimas películas que han ganado el Goya a Mejor largometraje de Animación. Irán acompañadas respectivamente de los cortometrajes que ganaron esos años el Goya a Mejor Cortometraje de Animación.

Programación:

Jueves 27
18:00:
– Tadeo Jones y el sótano maldito. Dirección: Enrique Gato Borregán. Año: 2007. Duración: 18′
– Nocturna, una aventura mágica. Dirección: Adrián García y Víctor Maldonado. Año: 2007. Duración: 80′. Sinopsis: Un súbito apagón de estrellas amenaza con dejar la noche sumida en la más profunda oscuridad. Tim, un niño asustadizo que vive en un orfanato, se llenará de valor para resolver este desastre enfrentándose a su propia sombra, fruto de sus miedos.

20:00:
– La increíble historia del hombre sin sombra. Dirección: José Esteban Alenda. Año: 2008. Duración: 10′
– El lince perdido. Dirección: Manuel Sicilia y Raúl García. Año: 2008. Duración: 102′. Sinopsis: Narra las aventuras y desventuras de un grupo de animales en su intento de escapar de las redes de un cazador sin escrúpulos. Félix es un lince que cree que su mala suerte es la causa de que su especie esté en peligro de extinción.

Viernes 28
18:00
– The Lady and the Reaper / La dama y la muerte. Dirección: Javier Recio Gracia. Año: 2009. Duración: 8′
– Planet 51. Dirección: Jorge Blanco, Javier Abad y Marcos Matínez. Año: 2009. Duración: 90′. Sinopsis: Planet 51 es una comedia alienígena de aventuras a nivel galáctico que gira en torno al Capitán Charles “Chuck” Baker, astronauta americano que aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta.

20:00
– La bruxa. Dirección: Pedro Solís García. Año: 2010. Duración: 11′
– Chico & Rita. Dirección: Tono Errando, Javier Mariscal y Fernando Trueba. Año: 2010. Duración: 90′. Sinopsis: En la Cuba de finales de los años cuarenta, Chico y Rita inician una apasionada historia de amor. Chico es un joven pianista enamorado del jazz y Rita sueña con ser una gran cantante.

Dónde: Academia de Cine (Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez)

Entrada gratuita, hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *