Celebra La Almudena con visitas gratuitas y rutas castizas en bici


Para el miércoles 09 de noviembre.- Madrid celebra mañana miércoles el día de su patrona, la Virgen de la Almudena. Para que madrileños y visitantes conozcan los lugares y monumentos de la ciudad relacionados con ella, el Patronato de Turismo ha organizado la visita guiada gratuita “La Almudena, Patrona de Madrid”.

El recorrido comienza en la Plaza Mayor. La primera parada tiene lugar en la Colegiata de San Isidro, en la calle de Toledo. El itinerario continúa por la calle Sacramento, donde está ubicada la Iglesia Castrense, y sigue por la calle de la Almudena, la Cuesta de la Vega hasta llegar a la Catedral de la Almudena, que se visita por dentro.

Para los más deportistas el Patronato de Turismo ofrece la visita, apta para mayores de 8 años, “Madrid castizo en bicicleta”. El propósito de esta ruta en bici es dar una amplia visión de las zonas más castizas del viejo Madrid, los barrios de La Paloma, el Rastro y Lavapiés. Una propuesta para descubrir edificios, monumentos y rincones del más puro estilo madrileño, el de unos barrios cargados de profundas raíces ancladas en el espíritu de la ciudad.

Dónde: Para participar en ambas visitas es necesario la inscripción previa en el Centro de Turismo Plaza Mayor (Plaza Mayor, 27)

Hora: Recorrido a pie: 18:00. Ruta en Bici: 11:00

Gratis, aforo limitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *