Carnaval diverso: sabroso, latino y chirigotero

Domingo 26 de febrero. Dulzainas, murgas, chirigotas, comparsas, salsa y otras músicas latinas y el manteo del pelele… Ingredientes diversos como la misma ciudad de Madrid. No se nos ocurre mejor forma de celebrar una fiesta tradicional en todo el mundo como el Carnaval.

Programa

– 12:00 Empezamos manteando al pelele mientras cantamos coplas acompañadas con ritmos de dulzaina. Lo hacen los y las integrantes de la Asociación Cultural Arrabel pero también lo puede hacer cualquiera que traiga su propio muñeco. Y, luego, aprendizaje de bailes tradicionales, presentes y habituales en Madrid.

– 13:00 X Encuentro de Murgas, Chirigotas y Comparsas vuelve a reunir a las mejores agrupaciones de estos géneros tan carnavaleros: la Comparsa de Madrid con ‘Los Infieles’, la Chirigota del Yepes con ‘Spanish People’, la Asociación Ierbola con ‘El bueno, el feo, el malo y el gordo de las gafas’, la Comparsa del Torres con ‘Comparsa en sus manos’, Chirigota femenina de Ierbola con ‘¿Quiénes?! Pos ésas!’, Chirigota Rompeholas con ‘los especialistas’ y Chirigota los Chiribroders con ‘Los auténticos Osos de Rivas’. El espectáculo será presentado por Anavaca Álvarez, acompañada por el músico Álvaro Ruíz, y será dirigido por Práxedes, Murguero mayor de Madrid. Y será, seguro, una fiesta de humor, sarcasmo y crítica social.

– 14:30 Toca comer para reponer fuerzas. Se repartirán raciones (hasta agotar existencias) de una gran paella al tiempo que un DJ amenizará el momento e irá calentando la tarde para un fin de fiesta aún más sabroso.

– 16:00 Empieza el salsódromo, un evento festivo dinamizado por la Asociación Cultural La Parcería, que llenará el Auditorio de salsa. Música en directo con Quirimbombo Orquesta pero también con DJ, ritmos latinos para bailar y crear así la mejor forma de diálogo posible: el disfrute y la diversión compartidos.

Dónde: Auditorio del Parque Paraíso (Av. de Arcentales, s/n. Metro: Simancas L7)

Gratis, hasta completar aforo del auditorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *