Gran Cabalgata Malasañera, aniversario del Patio Maravillas


Para el miércoles 05 de enero.- Ese día es el primer aniversario del desalojo de El Patio Maravillas, de su sede de la Calle Acuerdo 8. Esa misma noche, El Patio, acompañado de miles de personas del barrio y ciudad, inauguró su nueva sede en la calle Pez 21, de la que también se cumple el primer aniversario.

Este primer aniversario debería ser una fecha exclusivamente alegre, pero hace unas semanas nos enteramos de que el Ayuntamiento de Madrid pretender vender una buena parte de su patrimonio público para intentar paliar la enorme deuda que tiene. Una deuda contraída después de gastar enorme cantidades de dineros en infraestructuras pensadas para convertir la ciudad en un escaparate agradable al capitalismo financiero.

Primero gastan nuestro dinero en cosas que no necesitamos, después se endeudan a costa de esas cosas y ahora pretenden vender el poco suelo público que queda en la ciudad. Suelo que, una vez vendido, se convertirá en viviendas para seguir alimentando la dinámica de la deuda.

Edificios que estaban planificados para ser dotaciones sociales o viviendas de protección oficial. Por eso, desde El Patio Maravillas nos hemos puesto las pinturas de guerra, hemos sacados nuestras plumas y nos hemos lanzado a la calle a bailar la danza de guerra. ¿Te apuntas? Los indios rebeldes de la ciudad celebraremos que Malasaña no se vende, que con Madrid no se especula.

Trae pintura, tambores, plumas, disfraces o lo que quieras para hacer
esta cabalgata más rabiosa, más ruidosa, más nuestra.

Dónde: Plaza del 2 de Mayo – Malasaña (Metro: Tribunal L1-L10)

Hora: 18:00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *