Batalla Naval 2017

Domingo 16 de julio. Un año más vuelve con fuerza la Batalla Naval de Vallekas, una de las fiestas más esperadas en el barrio y que no solo recibe a los vecinxs de la zona, sino también de todo Madrid, incluso del extranjero.

Este año, desde la Cofradía Marinera han considerado que la crisis de las personas refugiadas merece ser denunciada desde este pequeño altavoz que es la Batalla.

Por un lado, dice la Cofradía, reivindicamos el papel de Vallekas como “puerto” de acogida. Lo ha sido desde siempre, pues este distrito ha ido creciendo con la llegada de personas migrantes que han ido conformado un barrio solidario, un barrio que acoge y que integra a todas las personas que viven en él.

Por otro lado, exigimos a las autoridades españolas que respeten el artículo 14 de la Declaración Universal de Derechos Humanos que afirma: “En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en otros países”.

Por ello el distrito saldrá a la calle con marineras y marineros gritando al unísono “Vallekas, puerto de mar”. Cuando hagamos esto, también estaremos mandando un mensaje a la sociedad: ¡¡Vallekas, puerto de acogida!! ¡¡Derecho de asilo ya!!

Recorrido: Lectura del pregón en el Bulevar (c/ Peña Gorbea. Metro: Nueva Numancia L1), c/ Puerto Alto, c/ Martínez de la Riva, c/Monte Perdido, c/ Arroyo del Olivar y final en c/ Payaso Fofó (zona húmeda)

Hora: 16:30

Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *