Baltasar Lobo. Esculturas


Hasta el 10/12/2008.- Aunque muy desconocido en España, Baltasar Lobo fue un artista implicado en el desarrollo de la vanguardia histórica. En su escultura confluye la fluidez de la obra de Brancusi y de Arp con las formas esquemáticas del arte ibérico. El Paseo del Prado acoge una selección de sus obras más monumentales.

Trayectoria

Lobo nació en Cerecinos de Campos, Zamora, en 1910. Desde muy joven llamó la atención su enorme habilidad para el modelado y muy pronto, a los 12 años, entró como aprendiz en el taller del escultor Ramón Núñez, en Valladolid. Gracias a una beca pudo continuar su formación en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid.

Después de la Guerra Civil, por ser militante de la CNT, tuvo que emigrar a Francia donde desarrolló una brillante carrera como escultor. Hasta 1960, cuando el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid organizó una retrospectiva de su trabajo, la obra del artista zamorano era prácticamente desconocida en España.

Donde: Paseo del Prado (la lado del Jardín Botánico) Metro: Atocha L1

Gratis


Suscríbete al boletín!






Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.