Audiciones comentadas de música clásica. Septiembre

Todos los lunes de septiembre. Ven a escuchar música clásica de una forma diferente. Tus piezas favoritas explicadas de forma amena y entretenida para que las disfrutes todavía más. Sesiones impartidas por Yrene Echeverría, profesora de música y violinista profesional. La música no volverá a sonar igual. No son necesarios conocimientos musicales.

Lunes 04: El barbero de Sevilla, Rossini
En esta ópera de Rossini se narran los enredos de una pareja de jóvenes enamorados: el Conde de Almaviva y Rosina, pupila del médico Don Bartolo, quien para ganar la dote de la muchaha desea casarse con ella. Por fortuna el barbero de la ciudad, Fígaro, ayudará a la pareja a engañar al tutor y unirá a los enamorados.

Lunes 11: Las cuatro estaciones de Vivaldi
¿Sabías que Vivaldi describe, en sus cuatro estaciones, los sonidos de la naturaleza propios de cada una de las estaciones del año? Los fríos días de invierno, el despertar de la primavera, el sofocante verano y los vientos otoñales… Ven a ver cómo lo consigue.

Lunes 18: Divertimentos de Mozart
El término “Divertimento” se solía asociar durante el siglo XVIII a ciertas obras generalmente escritas para conjuntos de cuerda y viento, de carácter ligero y ameno. Los divertimentos de Mozart que escucharemos en esta sesión probablemente fueron ideados como un relleno musical agradable para determinadas ocasiones especiales. Se trata, como veremos, de música divertida pensada para entretener.

Lunes 25: Danzas húngaras de Brahms
Se trata de una colección de piezas inspiradas en el folclore húngaro que Brahms compuso o adaptó de otras danzas existentes. Escritas inicialmente para piano a cuatro manos, algunas fueron más tarde arregladas para piano solo o para orquesta por el propio compositor. Su fuerza radica en el atractivo de la música popular, que Brahms supo trasladar al lenguaje concertístico.

Dónde: Escuela de Música Soto Mesa Centro (c/ Santa Cruz de Marcenado, 1. Metro: San Bernardo L2-L4)

Hora: 20:00 a 21:00

Primera clase gratis. Más información y reservas: contactar[arroba]elviolin.com o 91-5934855

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *