Audiciones comentadas de música clásica. Junio

Lunes de junio. Ven a escuchar la música de una forma diferente. En estas sesiones, la violinista Yrene Echeverría nos acompañará en un recorrido musical para hacernos comprender y disfrutar las obras de los grandes compositores. Con un lenguaje sencillo y de una forma divertida, la música clásica se entiende mejor y nos gusta mucho más. No hace falta saber música.

Programación

– Lunes 05: Música acuática, Handel. Esta colección de danzas recibe su nombre de las circunstancias en que se estrenó, ya que fue compuesta especialmente para ser escuchada durante un paseo en barca por el río Támesis. ¿Quieres saber quién era el destinatario de tan original concierto? No te pierdas esta audición comentada.

– Lunes 12: Oberturas de Rossini. Rossini es uno de los más grandes compositores de óperas, y sus oberturas se han hecho mundialmente famosas. En esta sesión escucharemos algunas de ellas y hablaremos de la música de este gran compositor. No te pierdas esta audición comentada.

– Lunes 19: Verano de Vivaldi. ¿Sabías que Vivaldi describe, en sus cuatro conciertos titulados Las estaciones, los sonidos de la naturaleza propios de cada una de las estaciones del año? En el verano escucharemos el sofocante calor, el piar de los pájaros, una tormenta que estalla de repente… Todo ello sin más herramientas que los instrumentos de cuerda de la orquesta y un violín solista. ¿Quieres saber cómo lo consigue?

– Lunes 26: Concierto de Aranjuez. Esta es la obra española más conocida internacionalmente. Lo que muchos no saben es que fue inspirada por una historia tan triste y tan bonita que sólo es expresable mediante el lenguaje de la música. Tristeza, súplica, desesperación, esperanza… Los sentimientos cobran vida gracias a la música.

Dónde: Escuela de Música Soto Mesa Centro (c/ Santa Cruz de Marcenado, 1. Metro: San Bernardo L2-L4)

Hora: 20:00 a 21:00

Primera clase gratis.
Más información y reservas: contactar[arroba]elviolin.com o 91-5934855

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *