Audiciones Comentadas de música clásica. Enero

Lunes de enero. ¿Quieres entender un poco mejor la música de tus compositores favoritos? Aprende música de una forma diferente: en estas sesiones escuchamos y analizamos las principales obras de la música clásica, los recursos que emplea el compositor, los secretos que esconde cada obra.

Si te quieres iniciar en el mundo de la música clásica, no dudes en acudir a estas sesiones de audiciones comentadas. Se explican paso a paso de una forma amena y entretenida. No son necesarios conocimientos musicales. Impartidas por Yrene Echeverría.

Programación

Lunes 16: Una noche en el Monte Pelado, Mussorgsky. En este poema sinfónico Mussorgsky nos describe un aquelarre que tiene lugar en un monte cercano a Kiev. Escucharemos la danza de las brujas, la llegada del mismísimo diablo y el frenesí del aquelarre que se alarga hasta el amanecer.

Lunes 23: Sinfonía “El filósofo”, Haydn. Esta sinfonía recibe el curioso nombre de “El filósofo” por la estructura de preguntas y respuestas que tienen sus melodías, y por el ritmo insistente del acompañamiento, que recuerda a un reloj que marca el tiempo mientras el filósofo sigue pensando.

Lunes 30: Conciertos de Brandenburgo, Bach. Colección de seis conciertos que Bach compuso en 1721 para el Marqués de Brandenburgo. Lo que los hace peculiares es que los instrumentos empleados son diferentes en cada uno de ellos.

Dónde: Escuela de Música Soto Mesa Centro (c/ Santa Cruz de Marcenado, 1. Metro: San Bernardo L2-L4)

Hora: 20:00 a 21:00

Primera clase gratis. Más información y reservas: contactar[arroba]elviolin.com o 91-5934855

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *