Acude a los ensayos del Ballet Real de Suecia por el Día de la Danza


Para el viernes 29 de abril.- Para celebrar el Día Internacional de la Danza se realizará una jornada de puertas abiertas, con la intención de mostrar los trabajos coreográficos que tienen lugar en el Centro de Danza de los Teatros del Canal.

Programación

11:00 Demostración del trabajo del coreógrafo Dani Panullo (danza contemporánea) en la Sala Negra de los Teatros. Capacidad máxima es de 60 personas hasta completar aforo.

12:00 Ensayos del Ballet Real de Suecia en la Sala Roja de los Teatros, que el mismo viernes 29 presenta su espectáculo Le Tableau Perdu / Rättika. Se verá desde el anfiteatro de la sala, y el cupo máximo es de 250 personas hasta completar aforo.

13:00 a 14:00 El público que lo desee también puede recorrer el centro gratuitamente en las visitas guiadas. También a las 16:00, 17:00 y 18:00 h. Durante este recorrido se podrán presenciar en las distintas aulas, según las horas, los ensayos de algunas compañías que en ese momento estén trabajando y otras que han querido colaborar en este día tan especial, como la compañía residente (Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid), María Pagés o Cecilia Gómez (flamenco), Sharon Friedman, Ahmed Karetti o Shlommi Bitton (danza contemporánea), Fabien Thomé (danza española).

Además, podrán presenciarse fragmentos de algunos ballets interpretados por alumnos de clásico de los tres conservatorios de danza profesionales madrileños, Marienma, Carmen Amaya y Fortea, y del Conservatorio Superior de Danza de Madrid María de Ávila (CSDMA).

18:30 Danza en la terraza de la cafetería.

Dónde: Centro de Danza de los Teatros del Canal (Cea Bermúdez, 1. Metro: Canal L2-L7)

Hora: de 11:00 hasta finalizar la función de las 20:00 h.

Entrada gratuita, los grupos se llenarán en función de la llegada de visitantes. No es necesaria la inscripción previa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *