A pesar de todo, dibujan. La Guerra Civil vista por los niños


Viernes 16 y 23 de septiembre y 01 de octubre.- Bajo el título “A pesar de todo, dibujan”, se agrupa una colección de dibujos de niños en edad escolar que la República Española conservó como un documento más que plasmaba los horrores de la Guerra Civil Española.

La muestra, agrupada en varias series que explican las fases de la Guerra Civil, fue realizada por niños evacuados por la República a zonas seguras, y reflejan la terrible experiencia que supuso vivir la Guerra Civil en primera persona. Son, por lo tanto, una expresión cultural, que ya forma parte de nuestro Patrimonio histórico y que nos describe el conflicto visto por los niños desde el territorio leal al Gobierno republicano.

Dónde: Asociación de vecinos Los Rosales (c/ Niquel, 18. Cercanías: Villaverde Bajo C3-C4)

Horario: Viernes 16 de 19:30 a 21:30. Presentación de los dibujos por D. José María Pedreño, Presidente de la Federación Estatal de Foros por la Memoria. Proyección de vídeo presentación. Aperitivo para todos y fin del acto.

Acto central: Viernes 23 de septiembre, de 19:30 a 21:30. Mesa participativa sobre la historia y época de la Guerra Civil en VillaVerde y el Sur de Madrid. Acudirán personalidades del barrio cuya experiencia vital enriquecerá el acto. Se explicará el trasfondo, legado y Patrimonio histórico por miembros del GIPL, Patrimonio especialmente importante en el Parque Lineal del Manzanares. El público será partícipe. Proyección de fotos y pequeños vídeos y fin del acto.

Acto de cierre: Sábado 01 de octubre a las 12:00. Fin de la exposición.

Durante los días de la semana, de lunes a jueves, y cuando la asociación este abierta también es posible ver la exposición de 19:00 a 20:30 h.

Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *