A la pata coja. Colección Eduardo Arroyo. Exposición

Hasta el 27 de agosto. La muestra, A la pata coja. Colección Eduardo Arroyo, presenta por primera vez una selección de la colección de fotografías de este “pintor, escultor, grabador, decorador, ceramista y escritor” halladas en mercadillos y rastros, en las que todos los personajes retratados aparecen retando a la gravedad, con un pie en el aire.

Casi un centenar son las instantáneas en blanco y negro que Fabienne Di Rocco y el propio Eduardo Arroyo, comisarios de la muestra, han escogido de entre las miles que componen la colección de este polifacético artista. Los retratos, paisaje favorito de este creador, componen un “espacio plástico bañado de melancolía, nostalgia, sorpresa y un poco de autoironía, por donde uno puede vagar a su antojo, descubriendo el misterio de cada fotografía y recorriendo la memoria del tiempo”.

El repertorio de autores de las instantáneas que configura esta exposición cuenta con firmas consagradas como las de Ramón Masats, Cano, Gyenes o los Hermanos Mayo, pero también con fotógrafos de agencias o de estudios o con autores anónimos o desconocidos que han sido “redescubiertos después de su muerte”. Exposición dentro de PhotoEspaña 2017.

Dónde: Museo Lázaro Galdiano (c/ Serrano, 122. Metro: Núñez de Balboa L9-L5)

Horario: Martes a sábado de 10:00 a 16:30. Domingo hasta las 15:00. Lunes cerrado.

Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *