A la Izquierda del Padre, de Eva Lootz


Hasta el 06 de febrero.- Eva Lootz, ganadora del premio Tomás Francisco Prieto de Medallística en su edición de 2009, muestra dibujos, esculturas, grabados y vídeos. Más de 250 obras reunidas bajo el título “A la Izquierda del Padre” dividos en cuatro salas en las que le espectador podrá adentrarse entre las sombras del patriarcado, explorar un territorio acerca del cual la tradición apenas se pronuncia. Además, significa querer aclararse acerca de un mapa que subyace a nuestro lenguaje, a nuestras costumbres y a nuestro sentido del espacio.

Eva Lootz llama la atención acerca del paralelismo existente en nuestra cultura en el trato dispensado tanto a la tierra como a la mujer; ambas infinitamente explotables, susceptibles de ser dominadas y puestas al servicio de… La tierra como mero depósito de materias primas a disposición del más fuerte y la mujer como objeto de disfrute, engendradora de mano de obra y fuerza de trabajo no remunerada.

Dónde: Museo Casa de la Moneda (Doctor Esquerdo, 36 Metro: O’Donell L6 / Goya L2-L4)

Horario: de martes a viernes 10 a 17:30. Sábados, domingos y festivos de 10 a 14:00 h. Cerrado los lunes, y los días: 1 y 6 de enero; 1, 2, 3 y 4 de abril; 24, 25, 26, y 31 de diciembre.

Entrada gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *